Temas

Régimen Especial de Baleares

REB y financiación

Baleares será compensada con 183 millones de euros en 2022 por el factor de insularidad previsto en el REB

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha presidido este jueves la comisión bilateral sobre financiación entre el Estado y el Govern balear en Bunyola, tras la que la ministra ha anunciado una partida específica para la comunidad autónoma, en presencia de la plana mayor del Govern y de los consells. Esta será la primera vez que Baleares reciba compensación financiera por la insularidad.

RÉGIMEN ESPECIAL DE BALEARES

El Congreso convalidará este jueves el nuevo REB

El Régimen Especial de Baleares se incluirá cada año en los Presupuestos Generales del Estado y servirá para que Baleares reciba inversiones del Estado en la media del conjunto de las autonomías.

RÉGIMEN ESPECIAL DE BALEARES

El REB irá este viernes al Consejo de Ministros

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y la vicepresidenta Bel Busquets han convocado a los agentes políticos, económicos y sociales a un encuentro para informar sobre los avances en la negociación del REB.

Miquel Ensenyat

MÉS pide que se apruebe un "documento de mínimos" del REB

La formación asegura que se ha mostrado toda la legislatura "muy reivindicativos" y ha elogiado el trabajo del Govern con el REB "de forma transparente", a diferencia del proceso que siguió, a su parecer, el anterior Govern del PP que "actuó en la clandestinidad y con carácter electoralista".