RÉGIMEN ESPECIAL DE BALEARES

Armengol advierte que si el Estado no cumple el REB, el Govern irá a los tribunales

La Presidenta del Govern asegura que no entrará en "controversias" con el Gobierno canario, tras las críticas de Fernando Clavijo al REB.

ondacero.es

Baleares | 25.02.2019 11:54

Fracina Armengol en una reunión con Pedro Sánchez
Fracina Armengol en una reunión con Pedro Sánchez | CAIB

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha defendido hoy la modificación del Régimen Especial de Baleares (REB) y ha aseverado: "Las leyes deben cumplirse; si no se cumplen debes ir a los tribunales, esto es lo que sucede en un Estado de Derecho como el nuestro".

Con ocasión de un acto público en la Universidad balear, Armengol ha destacado que la modificación del REB a través de un decreto ley y de un anteproyecto de ley, aprobados el pasado viernes por el Consejo de Ministros, supone un gran avance para Baleares.

Sobre las críticas de CC (Coalición Canaria) y el presidente canario, Fernando Clavijo, al REB balear, Armengol ha defendido las políticas del "diálogo, de sumar esfuerzos y de alianzas" entre las comunidades autónomas.

Por eso, Armengol está "contenta" del trabajo conjunto de Baleares, Canarias y Ceuta y Melilla para que ya sea una realidad el descuento del 75 % para sus residentes en el transporte aéreo.

"El señor Clavijo debería pensar de esta forma, que lo importante es sumar esfuerzos para explicar al resto de España qué es lo que significa vivir en unas islas", ha declarado Armengol.

La presidenta socialista se ha mostrado partidaria de defender los intereses de los ciudadanos y no de los partidos políticos, y ha añadido que no entrará en "controversias" con el Gobierno canario.