Temas

rastreo

EL HOMBRE CAYÓ AL RÍO EL LUNES

Los bomberos desactivan el dispositivo de rastreo subacuático de una persona en el río

El Cuerpo de Bomberos de Sevilla ha desactivado a las 18,00 horas de este martes el dispositivo de rastreo subacuático puesto en marcha en la noche del lunes para localizar el cuerpo de una persona que se habría sumergido en el río Guadalquivir.

Según informa Emergencias Sevilla, el cuadrante marcado por el testigo y los adyacentes han sido comprobados, siendo "infructuosa" la búsqueda.

El dispositivo de rescate se había ampliado con dos embarcaciones y seis buceadores: hasta última hora del lunes, efectivos de Bomberos pusieron en marcha un amplio dispositivo de rescate subacuático compuesto por seis buceadores y cinco dotaciones.

El operativo ha trabajado desde las 21,45 horas rastreando una zona en la dársena del río, a la altura del Paseo de la O, para intentar encontrar el cuerpo de esta persona, de la que no se tienen datos por el momento. Según los testigos, esta persona se había sumergido en el agua por causas y en circunstancias que no han trascendido.

APOYO A LA FAMILIA DE ALKARIM

Mamen Maluenda: "el objetivo de los psicólogos es que el duelo no sea tan duro"

Los psicólogos que atienden a las víctimas de sucesos trágicos, como la desaparición del niño de 13 años al que se buscaba desde el sábado en el cauce del río Ebro, se enfrentan a la difícil labor de consolar y acompañar a personas a las que, de pronto, les ha cambiado la vida de forma inesperada y dolorosa. La labor de estos profesionales resulta esencial en este tipo de casos.

SIGUE LA BÚSQUEDA DE KARIM

Alfonso Mendoza: "Las condiciones del Ebro hacen muy peligrosas las labores de rastreo"

Todos los medios disponibles para el rastreo bajo el agua, en superficie y por aire trabajan para encontrar el cuerpo del niño de 13 años que el sábado desapareció en el río Ebro mientras se bañaba con un amigo. La tormenta eléctrica de la tarde de ayer, la lluvia, que aumentó el caudal y la turbidez del agua, las fuertes corrientes y las propias condiciones orográficas del lecho del río están complicando las tareas de búsqueda.

noticias

Más de Uno Córdoba. INFORMATIVO MATINAL. 18/11/2020

Se moderan los contagios pero aumenta el número de fallecidos. Comienzan los cribados en 4 municipios y se anuncia otros 3 en Priego, Montilla y Baena. Movilizaciones de los sanitarios. Vuelva a casa mujer desaparecida en Montilla.

Coronavirus

La UME se sumará en breve a los rastreos en Cuenca

Treinta efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han comenzado ya la coordinación con los profesionales de Sanidad de Cuenca para participar próximamente en las tareas de rastreo de contactos COVID-19 en la provincia.