SIGUE LA BÚSQUEDA DE KARIM

Alfonso Mendoza: "Las condiciones del Ebro hacen muy peligrosas las labores de rastreo"

Todos los medios disponibles para el rastreo bajo el agua, en superficie y por aire trabajan para encontrar el cuerpo del niño de 13 años que el sábado desapareció en el río Ebro mientras se bañaba con un amigo. La tormenta eléctrica de la tarde de ayer, la lluvia, que aumentó el caudal y la turbidez del agua, las fuertes corrientes y las propias condiciones orográficas del lecho del río están complicando las tareas de búsqueda.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 10.05.2021 15:24

Los efectivos de búsqueda siguen rastreando el cauce del Ebro para encontrar a Karim, el niño de 13 años que el sábado se adentró en el río junto a un amigo, para bañarse. Tras suspenderse el rastreo ayer por la tarde por las peligrosas condiciones para los buceadores de bomberos, las tareas se han retomado a primera hora de la mañana.

Según el concejal de bomberos del Ayuntamiento, Alfonso Mendoza, los trabajos subacuáticos están siendo muy peligrosos, incluso para profesionales tan preparados como los buceadores de los bomberos. También se han incorporado a la búsqueda la Unidad de Drones, la Unidad Canina y Protección Civil, que recorren a pie las orillas.

Mientras tanto, la familia del pequeño vive estas horas angustiosas esperando noticias y recibiendo apoyo psicológico por parte de un equipo de profesionales del Ayuntamiento.