Temas

rafael morales

LOS LUNES EN MAS DE UNO CIUDAD REAL A LAS 13 HORAS

Buscando Empleo

La mesa del pequeño comercio, el plan estratégico o el Plan Extraordinario por el Empleo son algunos de los asuntos tratados hoy en este espacio.

El IMPEFE y la Cámara de Comercio de Ciudad Real organizan dos nuevos programas de autoempleo y consolidación empresarial.

Buscando Empleo

Rafel Morales, director Gerente del Impefe y Maite Carmona, directora del área de desarrollo empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, nos hablan de dos nuevos programas de autoempleo y consolidación empresarial dirigidos a los sectores agroalimentario e industrial, y a las empresas culturales y creativas.

Ya está operativa la APP "THE NEO MARKET".

Buscando Empleo

Conocemos cómo funciona esta aplicación impulsada por el Impefe y la Cámara de Comercio, ideada por Sergio Fernández, a través de un programa de Mentoring. Una aplicación para favorecer las compras en el pequeño comercio de la capital.

Entre un 20% y un 25% de los locales comerciales de Ciudad Real no están siendo utilizados

Disminuye en 42 el número de locales vacíos en Ciudad Real respecto al año pasado

Disminuye el número de locales comerciales vacíos en Ciudad Real. Es la principal conclusión del proyecto Comercio al Día, elaborado por el IMPEFE, en el que se recoge un mapa de locales disponibles. En la zona interior de rondas, el número de locales vacíos se ha reducido en 42 respecto al año pasado.

Hasta el momento han llegado 10 solicitudes al IMPEFE

Abierto el plazo para solicitar ayudas a autónomos

El pasado martes se había el plazo para solicitar las ayudas al fomento de la actividad empresarial del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) de Ciudad Real. Hay dos líneas de actuación, una a fondo perdido y la otra para apoyar la Contratación laboral. El plazo de presentación de solicitudes concluye el 31 de Julio de 2019 o cuando se agote la partida presupuestaria. Las subvenciones se gestionarán por orden de entrada y se adjudicarán, siempre que se reúnan los requisitos, hasta agotar la partida económica o hasta la fecha del 31 de julio 2019

Los pondrán en marcha el IMPEFE y Aprofem

5 nuevos cursos formativos para mejorar el emprendimiento

El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE), y Aprofem, entidad privada sin ánimo de lucro, van a poner en marcha este año cinco nuevos cursos formativos para mejorar el emprendimiento de los jóvenes y también para mayores de 35 años.