radio

CONCENTRACIÓN MENSUAL VIOLENCIA DE GÉNERO

04/11/2025 12:12

Piden más personal para el Centro de la Mujer y la Casa de Acogida en Toledo

La concentración mensual contra la violencia machista ha vuelto a poner de relieve la falta de compromiso del equipo de Gobierno de PP y VOX con las políticas de mujer e igualdad. Así lo considera el concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo, Txema Fernández, que tras guardar un minuto de silencio después de un mes “absolutamente negro en asesinatos machistas”, ha recriminado al alcalde y a sus compañeros de gobierno que “han tenido 30 meses, es decir, 30 oportunidades en esta legislatura para venir y certificar un compromiso real con la igualdad”.

CONCENTRACIÓN VIOLENCIA DE GÉNERO

04/11/2025 11:59

Marisol Illescas reclama unidad en torno al Consejo de la Mujer

La concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas, ha participado hoy en la concentración mensual contra la violencia de género organizada por el Consejo Local de la Mujer, que se celebra cada primer martes de mes.

DESEMPLEO

04/11/2025 11:39

El paro sube en Toledo en 504 personas, un 1,15% más que en septiembre

El paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo aumentó en 1.427 personas en octubre en Castilla-La Mancha en relación al mes anterior (-0,53%) hasta los 118.141 desempleados, según datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. En Toledo sube en 504 y se mantiene en 44.317 registradas.

CONECTA CON LA NATURALEZA

31/10/2025 13:06

Nueva App sobre espacios naturales de la región

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, ha dado un paso decisivo en la modernización de la infraestructura de uso público de los espacios naturales protegidos de la región, con la presentación este viernes de un conjunto de herramientas digitales “que completan y facilitan una experiencia más accesible y personalizada para los visitantes que vengan a disfrutar de nuestro patrimonio natural de una forma sostenible y les ayude a preparar su viaje”.

LOCAL

31/10/2025 12:57

LOCAL

31/10/2025 12:57

El PSOE lamenta el rechazo a su propuesta sobre la estación de autobuses

El Grupo Municipal Socialista ha lamentado este viernes el voto en contra de los concejales del PP y Vox a la moción presentada por el PSOE en el Pleno del Ayuntamiento de Toledo, que proponía convertir la actual estación de autobuses en un intercambiador moderno, funcional y sostenible, acorde con las necesidades de movilidad actuales de la capital de Castilla-La Mancha.