Temas

Radares

PRA CONTROLAR LA VELOCIDAD EN VÍAS URBANAS

Toledo contará con dos nuevos radares de tráfico

La Jefatura Provincial de Tráfico de Toledo ha recibido dos nuevos radares --que se suman a uno ya existente en la provincia-- que serán cedidos a las Policías Locales de la provincia de Toledo para controlar de forma "más eficaz" el cumplimiento de los límites de velocidad en vías urbanas.

Entrevista a José Ramón González de Zárate, concejal de Movilidad de Benidorm

Benidorm instala cajones preparados para radares en nueve puntos con velocidades limitadas por debajo de los 30 km por hora

El concejal de Movilidad señala que los cajones son "bien visibles" por lo que no tienen intención recaudatoria. Se han colocado en zonas próximas a colegios, accesos a la ciudad, primera linea de playa o viales semipeatonales para mejorar la seguridad. José Ramón González de Zárate asegura que por el momento no se ha impuesto ninguna sanción pero sí se ha apreciado el efecto disuasorio de estos radares.

Martes 28 de julio

Noticias mediodía Badajoz

Seguimos sin casos positivos en el área de Salud de Badajoz. El paro baja en en 15.000 personas en el segundo trimestre del año en Extremadura con respecto al trimestre anterior, lo que supone un descenso del 12.93% y sitúa el número total de desempleados en 101.000 personas. En Badajoz, el Ayuntamiento instala cinco radares "pedagógicos" que informan de la velocidad real a la que circulan los vehículos, el primero ya está funcionando en Entrepuentes. Y Aquabadajoz cierra sus puertas hasta el año que viene debido a la actual situación provocada por el coronavirus.

El Ayuntamiento de Badajoz instala 5 radares pedagógicos en diferentes puntos de la ciudad

Seguridad Vial

El Ayuntamiento de Badajoz ha instalado 5 radares pedagógicos en diferentes puntos de la ciudad cuya finalidad no es la de multar, si no la de mejorar nuestra educación vial. Estos radares se instalarán en vías principales como la Avenida Entrepuentes, entre Puerta de Palmas y el Puente de la universidad, Adolfo Díaz Ambrona, Jaime Montero de Espinosa, Juan Sebastián El cano y el propio Puente de la Universidad.