Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Radares

Radares

  • Radar pedagógico

    Martes 28 de julio

    Noticias mediodía Badajoz

    Seguimos sin casos positivos en el área de Salud de Badajoz. El paro baja en en 15.000 personas en el segundo trimestre del año en Extremadura con respecto al trimestre anterior, lo que supone un descenso del 12.93% y sitúa el número total de desempleados en 101.000 personas. En Badajoz, el Ayuntamiento instala cinco radares "pedagógicos" que informan de la velocidad real a la que circulan los vehículos, el primero ya está funcionando en Entrepuentes. Y Aquabadajoz cierra sus puertas hasta el año que viene debido a la actual situación provocada por el coronavirus.

  • Instalación del primer radar pedagógico en Entrepuentes

    El Ayuntamiento de Badajoz instala 5 radares pedagógicos en diferentes puntos de la ciudad

    Seguridad Vial

    El Ayuntamiento de Badajoz ha instalado 5 radares pedagógicos en diferentes puntos de la ciudad cuya finalidad no es la de multar, si no la de mejorar nuestra educación vial. Estos radares se instalarán en vías principales como la Avenida Entrepuentes, entre Puerta de Palmas y el Puente de la universidad, Adolfo Díaz Ambrona, Jaime Montero de Espinosa, Juan Sebastián El cano y el propio Puente de la Universidad.

  • Imagen de una carretera con radar

    RANKING DE LA AEA

    ¿Cuáles son los radares que más multan en España?

    La AEA ha realizado un ranking con los radares que más multan en España. En 2019, es más activo se encuentra en el kilómetro 478,1 de la AP-7 en Sagunto (Valencia), y captó a 59.428 conductores. Solo 50 radares del millar que tiene Tráfico desplegados en las carreteras, acumularon el 41,5% de las sanciones.

  • Mario Arnaldo

    Análisis de AEA de las sanciones por infracciones captadas por rádar o drones

    Mario Arnaldo: "Los radares de Tráfico en la Comunitat Valenciana son los segundos que más sancionan en España"

    Los radares situados en el Km. 478,1 de la AP-7 y en el km 5,2 de la V-31 han experimentado subidas de más de un once mil por ciento este año. A la vista del importante número de denuncias formuladas mayoritariamente en autopistas y autovías, y no en las carreteras secundarias donde se producen el 70% de los accidentes con víctimas, el presidente de Automovilistas Europeos Asociados, Mario Arnaldo, considera que la DGT debería replantearse su política de radares, ya que no se está consiguiendo el objetivo de evitar los excesos de velocidad, ni los accidentes, convirtiendo los radares en meros instrumentos de recaudación.

    Por otra parte, AEA cuestiona la validez de las denuncias que se pudieran formular a través de los drones si las infracciones no son observadas directamente por agentes de la Guardia Civil y ha advertido que pueden ser objeto de impugnación por no reunir las necesarias garantías jurídicas.

  • Aros

    Espacio de Participación ofrecido por SEAT VIGILSA

    Las redes en la Onda 06/09/2018

    Hoy en este espacio que patrocina SEAT VIGILSA hemos preguntado a nuestros oyentes por la propuesta que avanzaba esta semana el director de la DGT, Pera Navarro, para aumentar hasta en siete veces más el número de radares presentes en las carreteras españolas y limitar la velocidad en carreteras secundarias, poniendo como ejemplo lo hecho en Francia donde no se puede circular a más de 80 kilómetros por hora en este tipo de vías. Hemos sacado nuestros micrófonos a la calle para saber si les parece una medida de prevención o algo que persigue una mayor recaudación. Dejamos constancia de algunas opiniones en Facebook: Alberto González Rozas dice qie También deberían de prohibir todos los detectores, inhibidores, y demás -ores de radar Si hay más, pero por esas herramientas, te los puedes pasar por el forro, no me extraña que se multipliquen los accidentes, aparte del parque motorizado antiguo, malas infraestructuras, etc etc y la de Ivan Sanahuja Baena: No han pensado que es más conveniente invertir en tener un asfalto decente? Además en la sección del motor te recomendamos algunas APPs gratuitas para evitar multas.

  • Condenado por instalar un inhibidor de radares

    En Reino Unido

    Un hombre es condenado a ocho meses de cárcel por hacer peinetas a los radares

    Han condenado a ocho meses de cárcel a un británico que hacia peinetas a los radares de tráfico, además de tener instalado un inhibidor. Este ciudadano le tenía especial manía a uno frente al que pasaba todos los días. Los policías sospecharon al darse cuenta de que pasaba a toda velocidad, y cuando fueron a por él, intentó tirar el inhibidor al río pero no demasiado rápido. La Guardia Civil española advierte de las consecuencias de sacar el dedo corazón a la cámara.