Temas

profesiones

OFICIOS TRADICIONALES

Entramos en el taller de costura del senegalés Mamadou Wade

Mamadou Wade, de 44 años y origen senegalés, lleva diecisiete años residiendo en Marbella y desde hace cuatro regenta su propio Taller de Costura 'A tu medida' en la Avenida Ricardo Soriano número 35.

Su historia es todo un ejemplo de superación. Llegó hasta nuestro país en patera y desde entonces ha luchado muy duro por labrarse un futuro dentro de su profesión.

No fue fácil llegar a donde está hoy. Tuvo que dedicarse a la venta ambulante y también trabajó en el mar, aunque lo que tuvo claro siempre es que no pararía hasta conseguir su sueño.

Mamadou es un claro ejemplo de que con ganas, esfuerzo y constancia, todo se consigue. Hoy se muestra orgulloso del camino recorrido hasta llegar aquí y nos abre las puertas de su taller para que podamos conocer de cerca su oficio y su historia. Puedes escuchar su entrevista para el programa 'Más de Uno Marbella' aquí, en el audio adjunto.

UNIVERSIDAD EUROPEA | Enfocado a menores de 15 y 16 años

"Buscando vocaciones" y resolviendo la gran duda de cara al futuro

Más de la mitad de los estudiantes que va a comenzar bachillerato (15-16 años) no sabe a qué se quiere dedicar en el futuro. Además, 7 de cada 10 afirman que no sabe a quién preguntar para resolver sus dudas.

CON MIGUEL MARÍ

¿Cuáles serán las profesiones del futuro?

En Qué Tienen los Jóvenes en la Cabeza planteamos las profesiones del futuro. Hacer fila de forma profesional, alpinista para parques eólicos, vigilante online... ¡y mucho más!

PREGUNTAMOS A LOS OYENTES

Oyentes: "Trabajaba de contadora de piojos, eso sí, no me llevaba el trabajo a casa"

Los oyentes de Más de uno cuentan cuáles son las profesiones más raras que conocen. Desde un oyente que contratan para ponerse en la retranca en las sueltas de perdices, para que los cazadores que son muy malos piensen que han matado alguna. También nos encontramos con un limador de huesos para hacer esqueletos, un pajillero de galgos para que corran más en las carreras, abrazador de osos panda, contador de pijos, o gomero (el que prueba los neumáticos), entre otros.