Presupuestos Generales del Estado

EN LA BRÚJULA DE LA ECONOMÍA

04/07/2017 21:54

Alberto Nadal: “Si las cosas van bien, en 2020 veremos una economía como nunca hemos visto”

El Secretario de Estado de Presupuestos se ha mostrado optimista sobre las negociaciones de los PGE para el próximo año, afirmando que espera hacer un buen “intercambio de ideas con Ciudadanos” pero subraya que necesitan a más grupos para sacarlos adelante. En cuanto al gasto público ha subrayado que la mayor parte se la llevan las Comunidades Autónomas, “la partida que más crece es esa”.

Elka Dimitrova

01/06/2017 16:56

Mallorca en la Onda 01/06/2017

La consellera balear de Hacienda, Catalina Cladera valora en el programa los PGE del 2017 y pone en duda que la negociación del nuevo sistema de financiación favorezca a Baleares. Se pronuncia también sobre el incremento de dietas de los diputados por Menorca, Ibiza y Formentera que, asegura, está "dentro de la normalidad". Saludamos también al presidente de la asociación de autónomos del taxi de Baleares, Biel Moragues, que dice que no puede garantizar que no haya más protestas en el aeropuerto de Palma tras el plan contra el intrusismo aprobado por el Govern. Tenemos espacio informativo del Ayuntamiento de Palma que nos invita a la exposición fotográfica itinerante sobre comercios emblemáticos de la ciudad. Y terminamos con una encendida tertulia política sobre el 'botellón' en Playa de Palma y la venta ambulante ilegal con Angélica Pastor (PSIB), Lourdes Bosch (PP) y Pedro Ribas (Ciudadanos).

Personas físicas: Rajoy se lía con los botones en la votación de los presupuestos

31/05/2017 17:37

Personas físicas: Rajoy se lía con los botones en la votación de los presupuestos

Raquel Martos y Juan Gómez-Jurado repasan las noticias más importantes del día con su toque habitual de humor. Comentan el ambiente de guasa que ha sobrevolado la jornada de la votación de los presupuestos en el Congreso, con la confusión de Rajoy al pulsar el botón rojo en una de las enmiendas a la totalidad de los presupuestos, que no ha podido salir adelante, y la 'maldición de los escaños'. Además, comentan el escándalo que rodea a Moix sobre la sociedad 'offshore' que posee, y destacan el "excelente" apoyo le ha transmitido Celia Villalobos al fiscal jefe.

LA ENTRADA DE DAVID DEL CURA

26/05/2017 20:12

LA ENTRADA DE DAVID DEL CURA

26/05/2017 20:12

David del Cura: "La próxima semana se aprobarán los Presupuestos Generales del Estado"

David del Cura analiza una jornada marcada por la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. Comenta las alianzas del Gobierno de Rajoy con Ciudadanos, PNV, Coalición Canaria y Nueva Canaria, algo que en su opinión demuestra que "Sánchez tenía razón en que Rajoy podía formar Gobierno con el apoyo de los más próximos.

En julia en la onda

09/05/2017 18:46

El Gabinete: ¿Es el cupo vasco un ejemplo de desigualdad entre comunidades autónomas?

Con Noelia Adánez, Rosa Díez y Javier Gállego analizamos el cupo vasco, una forma distinta de financiación económica que sigue enquistando las desigualdades territoriales para los ciudadanos españoles. Se trata de un acuerdo ineludible para el gobierno central debido a lo necesarios que son los votos del PNV para sacar adelante los presupuestos generales. Juan Carlos de Julián, jefe de informativos de Onda Cero en el País Vasco, explica las claves del cupo vasco y responde en qué se diferencia de la financiación del resto de comunidades. Nos preguntamos: ¿Es este nuevo cupo normal o, como dicen otros, un ‘auténtico cuponazo’?

María Cortés

08/05/2017 20:02

Aquí en la Onda. Illes Balears 08/05/2017

Podemos propone implantar nuevos tributos verdes a los turistas, y aumentar la tarifa del Impuesto de turismo sostenible, mientras el Conseller de turismo asegura que este año no se modificará la ecotasa, pero si se revisará el año que viene; El Govern anuncia la creación de 13 planes sectoriales; El PSIB presenta enmiendas a los PGE por valor de 442 millones... Además, hablamos con el Alcalde de Santanyí y el Teniente de Alcalde de Medio Ambiente de Sant Antoni, sobre las restricciones al tráfico por saturación en algunas playas, y nos visita Norma Duval para hablar de la Feria Outlet Mallorca que comienza este fin de semana.