Temas

Podcast Mundial de Rusia 2018

La brújula del deporte

Multitudinaria celebración en Francia tras la victoria en el Mundial

El corresponsal de Onda Cero en París, Álvaro del Rio, nos cuenta cómo está siendo recibida en París la selección francesa tras su victoria en el Mundial de Rusia 2018 por una afición enfervorecida, controlada por fuertes medidas de seguridad. Además han recibido la legión de Honor de la mano de Macrón en el palacio del Eliseo.

El Transistor

Mister Chip ofrece los datos más destacados del Mundial de Rusia 2018

Mister Chip hace balance del Mundial de Rusia 2018 con los datos en la mano. En El Transistor nos ofrece las estadísticas más relevantes más destacadas del torneo. Uno de los datos clave es que Giroud, delantero de la Selección campeona, no ha disparado a puerta". Por otro lado, habla del balón parado que ha servido para llegar lejos en el Mundial a selecciones como Inglaterra.

El análisis de Jorge Valdano

Valdano: "Croacia jugó mejor pero Francia tiene mejores jugadores"

Jorge Valdano resume en El Transistor lo que le ha parecido el Mundial de Rusia 2018 donde Francia ha sido campeona. Asegura que "no se puede hablar de injusticia con Francia, te puede gustar más o menos, pero es justo campeón". Valdano cree que "ha sido un claro reflejo de lo que es su entrenador, un equipo táctico, mínimo riesgo y juego a la contra". Respecto a la final afirma que "Croacia jugó mejor pero Francia tiene mejores jugadores". Y termina hablando del cambio de juego que se ha vivido en Rusia: "veníamos de dos ejercicios de Tiki-taka con España y Alemania y el contraste ha sido muy fuerte".

Análisis en el transistor

El Sanedrín: Francia, Campeona del Mundo sin brillo en su juego

Enrique Ortego, Cayetano Ros y Enrique Ortego analizan en El Transistor lo que ha deparado el Mundial de Rusia 2018 que ha terminado con Francia como campeona. Los tres coinciden que no ha demostrado el mejor juego pero individualmente su jugadores han sido de los mejores del campeonato. Además resumen el papel que ha jugado el VAR durante todo el campeonato.

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

Suker: "Estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho"

El presidente de la federación croata, Suker, nos atiende en El Transistor donde se muestra satisfecho por el papel de su selección en el Mundial de Rusia 2018. "han luchado como leones" asegura Suker. Después del subcampeonato, afirma que "estoy seguro que después de esto Croacia va a llegar a la próxima Eurocopa y al próximo Mundial".

El Transistor

Rakitic: "La primera falta no es falta y el penalti es muy dudoso"

Rakitic se ha mostrado indignado tras la final del Mundial por los detalles arbitrales. Asegura que "la primera no es falta y el penalti es muy dudoso". Respecto al juego croata explica que "hemos sido superiores, hemos jugado un gran partido y nos hemos merecido ganar". Por último dice que "estamos ilusionados por llegar a Zagreb y celebrar con nuestra gente".

En zona mixta

Modric: "Me hubiese gustado más ganar el Mundial que el Balón de Oro"

El capitán de Croacia, Luka Modric, explica ante los medios que "las quejas a los árbitros no van a cambiar nada", y por ello se centra en el papel de su Selección". Asegura que "podemos estar orgullosos aunque nunca es fácil perder una final". Respecto al premio como mejor jugador comenta que "me hubiese gustado más jugar el partido". Por otro lado afirma que "celebrar esto para Croacia también es muy grande".

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

Lucas Hérnandez: "Voy a lucir la medalla hasta que me incorpore con el Atlético"

El jugador francés del Atlético de Madrid, Lucas Hernández, se muestra satisfecho en El Transistor donde asegura que "la medalla pesa mucho pero la luciré hasta que me incorpore con el Atlético". Por otro lado habla de la unión del vestuario y cuenta que "creímos en esto durante toda la competición y hoy no ha sido menos". Por último comenta de las críticas por el juego de los franceses y asegura que "me da igual las críticas, después de ser campeón del mundo no existen".

En zona mixta

Griezmann: "El balón de oro no está en mis manos, estoy para ayudar a Francia y al Atlético"

El MVP de la final del Mundial de Rusia 2018, Antoine Griezmann, atiende a los medios tras la final y se muestra satisfecho tras proclamarse Campeón del Mundo. Asegura que "somos un grupo difícil de batir, todos queremos ganar, titulares y suplentes". Tras la final se habla del balón de oro pero el francés cuenta que "no está en mis manos, yo estoy para ayudar a Francia y al Atlético". Además habla de Simeone y de su ayuda en estas situaciones: "me ha ayudado a cambiar esto, a ganar o perder las finales".