Temas

pintxos

Entrevista Más de uno Gipuzkoa

San Sebastián presenta en Fitur la Guía del “Instituto del Pintxo"

Donostia / San Sebastián apuesta entre sus ejes estratégicos por impulsar la gastronomía local, singular y de calidad de la ciudad de cara a los visitantes. La Guía del Instituto del Pintxo Donostiarra es un instrumento para proteger, impulsar y difundir una de las tradiciones más conocidas de nuestra cultura gastronómica, un instrumento para promocionar y poner en valor el buen hacer, el trabajo profesional y el respeto a la tradición de estos establecimientos que han sido merecedores del reconocimiento del Instituto del Pintxo.

Con Roberto Bascoy

Más de Uno Álava 11/11/2021

Este viernes comienza la II edición del Festival Umbra Light. Las proyecciones tendrán lugar entre las 19:00 y las 23:00 de la noche del viernes, sábado y domingo en 19 puntos de la capital alavesa, entre ellos la plaza de la Virgen Blanca, el Museo de Bellas Artes, el Artium, Los Fueros o el Palacio de Zulueta.

CON ROBERTO FORCEN

Más de Uno Bizkaia 09/11/2021

Hoy la escritora JULIA NAVARRO nos ha presentado su último libro "De ninguna Parte". Nos hemos interesado por el aumento del precio de los carburantes que está afectando especialmente a los transportistas.El doctor Javier Araiz nos ha hablado de la diabetes ocular. Nos hemos trasladado a Basauri allí se celebrará el Pintxo Festa y en Zalla la semana de la música.

CON ROBERTO FORCEN

Jorge Ayo: "Más de 40 locales mostrarán sus mejores trabajos en las barras de Bilbao"

BilbaoCentro celebra desde hoy la sexta edición del Concurso de Pintxos de Bilbao, con la participación de unos 40 establecimientos. El certamen se extenderá durante tres fines de semana, hasta el día 14 de noviembre. Según ha explicado Jorge Ayo, gerente de la asociación, durante este periodo "los participantes muestran sus pintxos de concurso, uno o dos por local, convirtiéndolos en los destacados de la oferta y destacándolos a través de diferentes elementos informativos, como cartelería general y específica, palillos identificativos e información en barra". La página web de BilbaoCentro, además, recoge información de los participantes y sus 'pintxos'.

Con Susana Marqués

Más de Uno Álava 20/10/2021

Dos pintxos alaveses se coronan como los mejores de Euskadi y Navarra. El Asador Borda Berri de Hueto Arriba se ha llevado la txapela de campeón en el Campeonato de Euskadi y Navarra de Pintxos. Su bocado "Txingurri", elaborado por Mitxel Suárez, se ha impuesto entre más de 100 cocineros profesionales que se han dado cita en el Palacio Europa. El segundo premio ha sido para "Panseta" del restaurante KEA de Vitoria.

Con Susana Marqués

Más de Uno Álava 18/10/2021

El Ayuntamiento invita a la ciudadanía a “rebelarse” y utilizar los servicios de reparación como vía de consumo transformador. La campaña se llama “Somos Konponders” y pone a disposición un buscador web de profesionales de la reparación de electrodomésticos, ropa, calzado, muebles, imagen y sonido, entre otros.

Entrevista Más de uno Gipuzkoa

Bacalao a la importancia, mejor pintxo 2021 de Gipuzkoa

“Bacalao a la importancia” de George Brezeanu del Bar Ramuntxo Berri de Donostia ha sido el gran vencedor del VII Campeonato de Pintxos de Bacalao de Gipuzkoa, en la final celebrada en en Kulturgune de Pasai Donibane con 15 cocineros que han presentado sus pintxos en directo ante el Jurado y el público asistente. Su pintxo “Bacalao a la importancia” lleva una base de migas de pastor que en realidad son pieles de bacalao, con una brandada de bacalao con pil pil rebozada. Decorado con crema de azafrán, ebras de chile picante, flor de ajo y yema de huevo escaldada en agua ahumada.

Se realizarán pruebas PCR gratuitas a participantes y visitantes

El concurso de TaPalma ofrecerá "auténticas obras de arte" en tapas y cócteles

Beatriz Díez Mayans, directora de AgenciaCom, organizadora de TaPalma, explica en el programa La Brújula Illes Balears de Onda Cero que "nos espera un TaPalma muy especial" en un año "difícil" para organizar el certamen gastronómico. "Ha sido complicado conseguir establecimientos que quisieran estar, no porque no les apeteciera, sino porque no sabían si iban a poder abrir sus puertas".