SUCESOS
05/06/2020 09:31
La explosión de un patinete eléctrico provoca un incendio en Castelló
Tras los hechos, el SAMU ha asistido a un hombre de 61 años de edad por intoxicación de humo.
SUCESOS
05/06/2020 09:31
Tras los hechos, el SAMU ha asistido a un hombre de 61 años de edad por intoxicación de humo.
Informativo 8:20. Alcalá solicitará la adhesión a la estrategia regional de seroprevalencia
02/06/2020 09:43
Noticias en Onda Cero Alcalá desde el 97.6 y el 100.2 FM. El 75% de los convocados al estudio de seroprevalencia en Torrejón responderá al llamamiento según la organizadora del proyecto, Pepa Soriano. La presidenta de la Comunidad de Madrid anuncia en Torrejón de Ardoz la extensión del estudio a los municipios que lo soliciten. El alcalde complutense se reúne con la gerencia del HUPA, la ciudad solicitará más medios materiales y humanos para el hospital. Comienzan a circular los primeros vehículos de movilidad personal de forma autorizada en Alcalá. Hoy regresa el mercadillo de los martes a la calle Campo Real. Convocado un pleno municipal extraordinario en Alcalá para autorizar un crédito de más de tres millones de euros en cumplimiento de una sentencia judicial. La inspección sanitaria da un plazo de 24 horas a un establecimiento de comida rápida de la calle Villamalea para revertir el foco de atracción de roedores detectado en su perímetro.
A partir del mes de junio
16/05/2020 10:34
Con el objetivo de fomentar la transformación de una movilidad basada en el vehículo privado hacia modelos más sostenibles
Con Víctor Blanco y Juan de sola
13/01/2020 15:38
Información actualizada sde la provincia de Pontevedra.
Primera víctima mortal por esta causa en la ciudad de Barcelona
15/12/2019 13:42
Una anciana de 82 años murió el pasado 25 de noviembre tras ser atropellada tres días antes por un patinete eléctrico, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Barcelona.
En Vigo
28/10/2019 10:59
Una joven de 22 años ha sido hospitalizada en estado grave debido al golpe que recibió en la cabeza tras ser atropellada por un patinete eléctrico en vigo.
Test para usuarios de patinete eléctrico
24/09/2019 08:32
La coordinadora de área de la empresa de movilidad personal Voi, María Urrea, explica los detalles del test que han presentado para que los usuarios del patinete eléctrico conozcan las normas básicas del Reglamento General de Conductores. En España hay menos cultura de uso de vehículos de movilidad personal y este tipo de pruebas son necesarias para mejorar la educación vial de los usuarios de patinetes eléctricos.
"El Guarrileño", con Jorge Granullaque
24/09/2019 08:13
"El Guarrileño", con Jorge Granullaque
24/09/2019 08:13
El uso de los patinetes eléctricos genera muchas incomodidades en Madrid, no tanto por el medio en sí, sino por el mal uso que se hace del vehículo de movilidad personal. Una de las empresas autorizadas en la capital para operar con patinetes eléctricos es Voi, que ha presentado un test similar al que debemos aprobar para obtener el carné de conducir. El perfil de usuario de estos VMP en un millennial que no tiene coche, por lo que resulta imprescindible que el usuario sepa interpretar las normas del Reglamento General de Conductores.
Movilidad
23/08/2019 13:43
El vehículo tenía características técnicas como la potencia y velocidad que lo asemejaban a un ciclomotor y es por ello que solicitaron a su conductor la documentación necesaria
hasta 250€ de multa
09/08/2019 16:50
En la capital se ha prohibido el aparcamiento de los patinetes eléctricos por la costumbre de los usuarios de dejarlos en cualquier punto de la vía pública dificultando el paso de peatones. Se responsabiliza a las empresas portadoras de alquiler de los vehículos, por no dar un buen ejemplo y no tener zonas habilitadas para ello.