Movilidad

La Policía Local de Elche abre diligencias penales contra el conductor de un patinete eléctrico por circular "a gran velocidad" sin documentación

El vehículo tenía características técnicas como la potencia y velocidad que lo asemejaban a un ciclomotor y es por ello que solicitaron a su conductor la documentación necesaria

David Soler

Elche | 23.08.2019 13:43

Imagen de archivo de un patinete eléctrico
Imagen de archivo de un patinete eléctrico | Centímetros Cúbicos

Los hechos ocurrieron anoche en los alrededores del barrio de Palmerales cuando agentes de esa unidad policial realizaban un control preventivo de tráfico y se percataron de la presencia de un individuo que circulaba en patinete eléctrico a gran velocidad, por lo que fue interceptado.

Según los agentes, el vehículo interceptado tenía características técnicas como la potencia y velocidad que lo asemejaban a un ciclomotor y es por ello que solicitaron a su conductor la documentación necesaria.

Tras comprobar que el patinete eléctrico carecía "de toda documentación" y que el implicado tampoco tenía permiso de conducción, los agentes procedieron a instruir diligencias penales contra él y depositaron el vehículo en dependencias policiales.

El jefe de policía, César Zaragoza, ha explicado la situación de desconocimiento que muchos usuarios de este tipo de vehículo sufren debido a la falta de regulación al respecto.

Zaragoza ha señalado que desde el ayuntamiento se está trabajando en la elaboración de una nueva ordenanza municipal que regule el uso de este tipo de vehículos, con el fin de “dar una mayor seguridad tanto a los usuarios de las vías como a los propios compradores de esta clase de vehículos, que podrán saber cuáles son los requerimientos que les exigirán”.