Temas

Páncreas

EL DR. MADARIA ES UN REFERENTE EN EL TRATAMIENTO Y DIAGNOSTICO DEL CANCER DE PÁNCREAS

El Dr. Enrique de Madaria, se incorpora al Hospital Quirónsalud de Torrevieja

Quirónsalud Alicante y Torrevieja ha incorporado a sus servicios médicos al doctor Enrique de Madaria, Presidente la Asociación Española de Gastroenterología y una de las figuras referentes en el tratamiento y diagnóstico del cáncer de páncreas. En los hospitales Quirónsalud será el encargado de liderar la Unidad de Digestivo, además de formar parte del Comité de Tumores de la Plataforma Oncológica de Torrevieja

Incorporación Dr. Madaria

Quirónsalud Alicante y Torrevieja incorpora a sus servicios médicos de oncología al doctor Enrique de Madaria

Quirónsalud Alicante y Torrevieja ha incorporado a sus servicios médicos al doctor Enrique de Madaria, una de las figuras referentes en el tratamiento y diagnóstico de las enfermedades del páncreas, incluyendo el cáncer de páncreas, los quistes pancreáticos, la pancreatitis aguda y crónica. El doctor de Madaria, que en la actualidad coordina la Unidad Bilio-Pancreática del Hospital General Universitario de Alicante, es además Presidente de la Asociación Española de Gastroenterología, Vicepresidente de la Asociación Española de Pancreatología y fue nombrado recientemente Miembro de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana

ENTREVISTA

Miquel Porta: “La supervivencia del cáncer de páncreas es la misma que hace 50 años”

Charlamos con este doctor, investigador y catedrático de salud pública del Hospital del Mar, especialista en el cáncer de páncreas. Actualmente realiza una investigación para determinar si ciertos plaguicidas y otros tóxicos ambientales contribuyen a la aparición de este tipo de tumor. Sobre esto apunta que “Cada día, a través de lo que comemos, bebemos y respiramos, ingerimos en nuestro organismo entre 70 y 200 productos tóxicos" y que el cáncer de páncreas es “una enfermedad muy difícil de investigar”.

Carrera de las ciudades contra el cáncer de páncreas

Miles de personas correrán contra el tumor más agresivo del ser humano que afecta a casi 7 mil personas al año

La ciudad de Alicante acogerá en noviembre, una nueva edición de la Carrera de las ciudades contra el cáncer de páncreas a la que se han sumado las ciudades de Madrid y Terrassa. Se trata de una iniciativa organizada con la finalidad de recaudar fondos para la investigación de un tumor maligno con mal diagnóstico y con una supervivencia baja. Por ello, el Dr Enrique de Madaria, Director de la unidad de páncreas del Hospital General de Alicante, insiste en que la investigación es vital para aumentar el éxito de los tratamientos.

entrevista a Alfonso Lara y Fernando Cayo | actores de 'Páncreas'

Fernando Cayo: "'Páncreas' es una comedia de carcajada"

Entrevistamos a los actores Alfonso Lara y Fernando Cayo, protagonistas de la obra de teatro 'Páncreas' en el teatro Amaya, una comedia contemporánea en verso, que trata de tres amigos con destinos muy marcados. Lara afirma que "es una alegría poder participar en proyectos así", mientras que Cayo explica que "tiene mucho de payasesca esta comedia" y añade " entre nosotros nos respetamos mucho y nos lo pasamos muy bien".

Gijón en la Onda 26/04/2016 con Ana Fierro

Gijón en la Onda 26/04/2016 con Ana Fierro

Ya está operativa en Gijón la policía medioambiental ¿Cuál es su función? Xixón Sí Puede cree que la idea es buena pero que falta mucho por concretar para que su trabajo sea efectivo. Hablamos con David Alonso. Además, hoy está prevista nueva movilización educativa en Roces; y los alumnos del Colegio Jovellanos sacan los libros a la calle. Un nombre: Fernando Cayo. El actor estará el sábado en el Teatro Jovellanos con "Páncreas".

ESTRENO TEATRAL

Humor visceral y miserias humanas en 'Páncreas'

'Páncreas' llegará al Teatro Valle-Inclán de Madrid el próximo 11 de diciembre, bajo la dirección de Juan Carlos Rubio, tras su estreno el pasado 26 de noviembre en el Teatro Arriaga de Bilbao. Si nos dejamos guiar por la reacción del público, diríamos que es comedia. Si nos atenemos a los sucesos que se narran, la trama no puede ser más trágica. Y ahí reside la grandeza de un texto escrito en un verso ágil, actual y certero. Valga para condensar su esencia el subtítulo que le puso el autor, Patxo Tellería: "tragicomedia de vida y muerte o cómo juega a veces la suerte".