Temas

Pancho Varona

Entrevista en Radioestadio

Pancho Varona: "De esta situación van a salir canciones muy buenas"

El músico Pancho Varona se muestra preocupado por la gente que está detrás de los músicos y que son los que ahora lo están pasando peor a nivel laboral con la situación del coronavirus. No obstante, se muestra esperanzado de que esta situación haga florecer la creatividad de los artistas: "La gente está en su casa escribiendo y pensando, y de todo esto al final saldrán canciones y películas muy buenas".

Es uno de los compositores de cabecera de Joaquín Sabina

Pancho Varona actúa este jueves en Ciudad Real

Este jueves 31 de enero estará en concierto en Pachamama en Ciudad Real, dentro de su gira Ruta 52. El artista presentará en la mítica sala el repertorio que le ha convertido en uno de los autores populares más relevantes de España en los últimos cuarenta años. Pancho Varona, es uno de los compositores de cabecera del cantautor Joaquín Sabina,

DESAYUNOS EN TE DOY MI PALABRA

Pancho Varona: "Sabina me contrató sin saber que yo no era profesional"

El compositor de Sabina, Pancho Varona, y el letrista de Loquillo, Sabino Méndez, desayunan con nosotros en Te doy mi palabra para contarnos su relación con estos artistas. Sabino Méndez y Loquillo se conocieron con 19 años cuando eran pandilleros, y compartieron piso. Pancho y Joaquín Sabina también han compartido habitación de hotel cuando no se podían permitir habitaciones separadas, aunque las circunstancias ahora son muy diferentes. Afirman que no les molesta no dormir en suits o viajar en turista en lugar de en primera clase, porque, como señala Sabino Méndez, "hay que mimar a los artistas que están sometidos a más presión"

En aquí en la onda

Pancho Varona: "Detrás de cada canción hay una gran historia que merece ser contada"

Pancho Varona presenta en Aquí en la onda 'Concierto de las historias de las canciones' que tendrá lugar en el Café Libertad 8, los días 1 y 2 de marzo en Madrid, con un nuevo formato que recopila sus grandes canciones cantadas por los músicos más importantes de nuestro país. "Todas las canciones tienen una historia y tengo ganas de contarlas" -ha confesado- "siempre hago las canciones tristes y con tonos menores, es mi sello de identidad como dijo el gran Sabina". El compositor alberga grandes ilusiones en un concierto que "es algo que pocas veces se ha visto".