Temas

Padre Ángel

jueves 28 febrero 2019

Noticias Mediodía Cantabria 28/02/2019

Noticias Mediodía Cantabria con Teresa Díez. El cantautor Silvio Rodríguez y el padre Ángel, Premios Beato de Liébana 2019. El alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago, irá en la candidatura autonómica del PSOE y no optará a la reelección a la Alcaldía.

EN LA BRÚJULA

Así es la iniciativa del Padre Ángel para buscar apoyos para el centro de niños afectados por la guerra en Jordania

En la Brújula viajamos a Jordania y hablamos con el Padre Ángel, que tiene un refugio con niños que afectados por la guerra de Afganistán y nos cuenta en qué consiste la nueva iniciativa con la que están buscando apoyos para mantener ese centro educativo. Para ello, van a hacer un concierto sinfónico con la Orquesta Sinfónica de Arturo Soria, que va a realizarse en el colegio de los Sagrados Corazones de Madrid.

'NADIE ES PEFECTO' CON NACHO ARIAS

Padre Ángel: "Cuando hay buenos políticos, hay menos pobreza y más trabajo"

La sección de Nacho Arias se llama "Nadie es perfecto", pero el invitado de hoy podría ser la excepción a la regla. Se trata del Padre Ángel, sacerdote y fundador de Mensajeros de la Paz. Hoy le rendimos homenaje a través de las voces de algunos testigos de su labor. José Bono asegura: "Todo lo que me pedía era para otros. El Cardenal Osoro nos cuenta que nunca le ha oído decir "una palabra en contra de aquellos que se meten con él". Euprepio Pádula confiesa que "en su Iglesia entran hasta ateos enamorados como yo". Por último, la declaración de Román - uno de los niños que acogió hace casi cinco décadas - consigue emocionarnos: "Yo le llamo papá".

El presidente de honor de Mensajeros de la Paz

El Padre Ángel critica que el mayor problema de la sociedad "es que no se escucha a la gente"

El presidente de honor de Mensajeros de la Paz, el Padre Angel, ha criticado que el mayor problema de la sociedad es "que no se escucha a la gente", en el marco de su participación en la XIX edición del Congreso Católicos y Vida Pública, organizado por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

Aquí en la Onda Asturias 09/11/2017 con Guillermo Figueroa

Aquí en la Onda Asturias 09/11/2017 con Guillermo Figueroa

Dos farmacéuticas asturianas viajan hoy a Senegal para dispensar medicamentos de forma gratuita en Yoff-Tonghor. Hablamos con ellas. También con la concejala de turismo de Sotrondio por la fiesta de los Nabos. Descubrimos un videojuego solidario que tiene al padre Ángel como protagonista y recibimos asesoramiento legal.

Noticias con Chelo Lozano

Fin de semana de San Antón

El Padre Ángel ha traído dos novedades para la celebración del santoral de los animales, San Antón. Este año se bendecirá durante todo el fin de semana a los animales y además se podrá entrar a la Iglesia de San Antón con ellos. Chelo Lozano nos cuenta todo lo relacionado con esta fiesta.

Aquí en la Onda

Padre Ángel: "El libro recoge mi vida y la de los que están conmigo, los 'sin hogar'"

Hablamos con el Padre Ángel sobre la publicación de su nuevo libro 'La humildad y la rebeldía' escrito por Lucía López Alonso. El libro es una recopilación de algunas de las anécdotas que más han marcado su trayectoria. El Padre Ángel es fundador de la ONG Mensajeros de la Paz y ha dedicado toda su vida a los más necesitados. Charla con Alberto Granados en Aquí en la Onda sobre los detalles más curiosos del texto y de su biografía.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Padre Ángel: "Pablo Iglesias no es el demonio; es uno de los políticos jóvenes que vienen a regenerar"

El Padre Ángel nos vista en Más de uno junto a Lucía López Alonso para hablarnos del libro, 'La humildad y la rebeldía'. Afirma que "tenemos que seguir abriendo las puertas de las iglesias a la gente". También comenta los problemas que tienen algunas parejas homosexuales para poder bautizar a sus hijos y comenta qué le parecen algunas personas que están de actualidad, como Donald Trump, al que reconoce que le ha enviado varias cartas y dice que "estoy seguro que antes del verano voy a poder hablar con Donald Trump". Sobre Amancio Ortega dice que "Amancio Ortega es una buena persona que comparte lo que tiene".

Documental 'Un ángel demasiado humano'

El Padre Ángel: "En la sociedad hay personas mucho más aptas que yo para ganar el Nobel"

El Padre Ángel, que estrena documental sobre su vida y su activismo social, ha afirmado en Onda Cero que a pesar de cumplir 80 años, continúa con la misma ilusión que al principio. Además, cuenta que este aniversario le hace muy feliz por ver a "tantos hijos y nietos que ya son mayores y han pasado por Mensajeros de la Paz". Afirma que ser candidato al Nobel no le "quita el sueño" y considera que hay "muchísimas más personas aptas que yo".