EN MADRID

Los patinetes eléctricos ya tienen la bendición del padre Ángel

El padre Ángel ha dado la bendición en la madrileña parroquia de San Antón a dos patinetes eléctricos, medio de transporte que gracias a un programa de inclusión social dará trabajo a una docena de residentes de los hogares de acogida de la ONG Mensajeros de la Paz.

ondacero.es | EFE

Madrid | 02.10.2019 14:41

Patinetes de Lime
Patinetes de Lime | Cedida

El párroco ha presentado este miércoles la iniciativa, encaminada a impulsar la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad, que localizarán, cargarán y recolocarán los patinetes de Lime, una de las empresas autorizadas para desplegar estos vehículos en la capital y con la que Mensajeros de la Paz ha llegado a un acuerdo.

"La mejor dignidad es con el trabajo", ha indicado el cura tras bendecir dos patinetes junto al altar de su parroquia. Según ha explicado, el objetivo de la ONG que preside, Mensajeros de la Paz, no es simplemente que personas sin hogar "puedan tomar un café" o "pasar la noche" bajo techo, sino contribuir a "asentarlas dentro de la sociedad".

Una docena de personas alojadas en los hogares de acogida de Mensajeros de la Paz ya están recibiendo un curso de formación por parte de Lime.

En pocos días, saldrán a la calle para realizar este trabajo de recogida y recarga en virtud del convenio firmado con la asociación,

cuya duración inicial es de un año.

Lime les remunerará bajo las mismas condiciones que tiene con el resto de sus "colaboradores", en función de cuántos patinetes recojan, carguen y entreguen. Uno de estos nuevos colaboradores es Leo, que ha querido "agradecer esta oportunidad" y ha subrayado que iniciativas de este tipo "vienen muy bien" para él y quienes serán sus compañeros.

Y ha agregado que, si bien no se dedicarán a tiempo completo a esta labor, puesto que lo compaginarán con otros trabajos o con la asistencia a los distintos cursos que ofrece Mensajeros por la Paz, contar con un flujo adicional de ingresos supondrá una diferencia sustancial para ellos.

"El acuerdo abre una nueva vía de ayuda a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad al mismo tiempo que se incrementa la sensibilidad ciudadana con respecto al uso del patinete", ha declarado el padre Ángel. El cura, que se ha animado a recorrer el pasillo central de su parroquia montado en un patinete, espera que la cifra final de 'juicers' (como llama Lime a sus colaboradores) procedentes de Mensajeros por la Paz se acerque a veinte.

"Para nosotros es un orgullo poder contribuir a la importante labor que desde hace años desarrolla Mensajeros de la Paz con el padre Ángel al frente", ha declarado por su parte el director general de Lime Iberia, Álvaro Salvat.

Según la Ordenanza de Movilidad Sostenible de la capital, los patinetes eléctricos y otros vehículos de movilidad urbana tienen prohibido ir por la acera, carriles bus, calles con más de un carril por sentido, y por accesos y tramos no semaforizados de la M-30.