Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La novedad este año es la Feria Informativa de las ONG

Madrid celebra San Antón concienciando sobre la adopción y la tenencia responsable

Este jueves 17 la capital conmemora por todo lo alto el día del Patrón de los animales, celebrando por primera vez la Feria Informativa de las ONG en el Palacio de Cibeles entre otras actividades de educación y entretenimiento.

Noelia Gago | Madrid | 16/01/2019

Perros paseando / Imagen de archivo

Perros paseando / Imagen de archivo / Pixabay

Madrid se ha propuesto ser ciudad defensora y amiga de los animales por eso este año ha aumentado las actividades en torno a la festividad de San Antón. Desde el 12 de enero hasta el próximo día 20 los animales serán los protagonistas en la capital.

Las fiestas han comenzado este sábado con la tradicional venta de panecillos en la Iglesia de San Antón que podremos adquirir hasta el jueves 17 incluido.

Este día, el día propio del Patrón, comenzará con la bendición de los animales que se acerquen desde las 10 de la mañana (hasta las 20:00 horas). A las 12:00 horas tendrá lugar la Misa Mayor en la Iglesia de San Antón. Ya por la tarde el pregón estará a cargo de Eva Amaral y Juan Aguirre, representantes de SEO /BirdLife y portavoces de GREFA (a las 17:00 horas). A lo que le seguirán las Vueltas de San Antón, a las 17:30 horas, empezando en la puerta de la Iglesia de San Antón, siguiendo por la Travesía de San Mateo, la calle San Mateo, Fuencarral y terminando en Hernán Cortés. Para finalizar el día se celebrará la Misa solemne a las 19:00 horas.

Como el perro y el gato acudirá mañana 17 para informar sobre la festividad en directo y conocer a los animales que visiten al padre Ángel en su patrón.

La novedad este año llegará el fin de semana. El sábado 19 y domingo 20 se celebra la I Feria Informativa de las ONG en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, donde se podrá asistir a charlas informativas, talleres, degustaciones y conciertos.

Protectoras de Madrid y alrededores montarán sus puestos para vender accesorios y productos para recaudar dinero para sus instalaciones y animales. Además, en el mismo palacio podrás disfrutar el viernes 18 y el sábado 19 de la exposición Invisibles, un proyecto fotográfico solidario que recorre los refugios de protectoras.

Para los interesados, el Ayuntamiento fletará autobuses para facilitar la visita a las Jornadas de Puertas Abiertas del Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Madrid (se necesita inscripción previa en jmcentro@madrid.es)

Ruta Gastrovegana

Entre actividad y actividad podemos disfrutar de tapas y menús elaborados especialmente para el Patrón de los Animales en los restaurantes veganos y vegetarianos sitiados en los diferentes distritos de Madrid. Puedes consultar las tapas especiales de San Antón en:

Facebook: @sanantonanimalista

Instagram: @sanantonanimalista