oyentes con Lucas

PREGUNTAMOS A LOS OYENTES

21/09/2017 11:03

Oyentes: "Nunca olvidaré cuando nació mi hija, que como tengo miopía magna me la pegaron a la cara para que la pudiera ver"

En el Día Mundial del Alzheimer queremos rendir homenaje a todas las personas que sufren esta enfermedad y hablamos con nuestros oyentes de aquellos recuerdos inolvidables que guardan. El Monaguillo y Begoña Gómez de la Fuente nos acompañan para contarnos los suyos. Una oyente nos llama para decirnos que nunca olvidará los besos de su abuela: "Empezaba a gritar '¡Ay, mi niña!', y me daba los besos en el oído". Otro oyente nos dice: "Nunca olvidaré el día en que nacieron mis hijos". "Yo quiero recordar siempre a mi marido, y no quiero tener alzheimer para no olvidarle nunca, porque nos queríamos muchísimo", nos confiesa otra oyente.

20/09/2017 11:08

Tania, superviviente del terremoto en México: "Ha sido la peor experiencia que he vivido en mi vida"

Los oyentes mandan sus mensajes de apoyo y sus condolencias a México después del fuerte terremoto de magnitud 7,1 que ayer sacudió la ciudad. Hablamos con Tania, mexicana que vive en el epicentro del terremoto y que ha tenido que trasladarse a otra ciudad debido al miedo y al desastre provocado por el seísmo. También hablamos con Luis y Carlos, españoles que nos cuentan cómo han vivido el terremoto y cuál es la situación del país en estos trágicos momentos.

19/09/2017 10:43

Oyentes: "Mi marido se perdió el debut de España en el Mundial del 82 por nuestra primera cita"

Los oyentes de Más de uno nos cuentan cómo vivieron el Mundial del 82. "Conocí a mi marido por esas fechas y nuestra primera cita fue el día del estreno de España en el mundial", relata una oyente. Además, algunos oyentes confiesan que aún conservan alguna hucha o pegatinas. "Estaba embarazada en el Mundial, conseguí la primera TV en color, pero del fútbol no recuerdo nada, porque no me gusta", comenta otra.

Preguntamos a los oyentes

04/09/2017 11:03

Oyentes: "Mi propósito de la vuelta a la rutina es eliminar los objetos superfluos de casa"

Con motivo de la vuelta a la rutina preguntamos a los oyentes por los propósitos que tienen para este curso. Charo nos cuenta que su objetivo es eliminar los objetos superfluos que hay por casa y reflexionar "por qué guardamos tantas cosas". Otro de nuestros oyentes nos cuenta que su objetivo es impulsar la lectura y el arte en su barrio donando libros a los establecimientos para evitar que cierren.

21/07/2017 10:52

Javier Dotú: "La versión original está muy bien, pero a niños o a mayores no les puedes poner subtítulos"

En Oyentes hablamos de doblajes. Preguntamos a los oyentes por aquellas películas o series de televisión que han sido desastres de doblaje o por el contrario, que merecen un Oscar. Contamos con el actor de doblaje Javier Dotú, que da voz a Kevin Spacey. Los oyentes reconocen la gran calidad y profesionalidad de los dobladores españoles, reconocidos también fuera de nuestras fronteras. Recordamos a reconocidos actores de doblaje como Constantino Romero.

20/07/2017 11:03

Oyentes: "Hice una barbacoa para 286 personas, con más de 300 kilos de carne"

En Oyentes hablamos de las barbacoas de verano. De carbón, de leña, de gas... ¿Cuál prefieres? Una oyente nos dice que se compró una de gas por 300 euros y una de carbón por 30; la de gas está guardada en un armario.Otro afirma: "los que cocinamos la barbacoa no sufrimos, comemos lo que más nos gusta y eso no llega a la mesa, además nos traen cerveza a cambio de la comida". Un tercero nos cuenta que, como siempre hay que cuidar al cocinero, le dieron tanto vino que acabó agarrado a un árbol.

19/07/2017 10:54

Oyentes: "Me saqué el carné de conducir a la décima con 50 años"

En Oyentes hablamos de la experiencia de sacarse el carné de conducir. ¿Sufriste mucho para sacártelo? ¿Te pasó algo curioso? "Iba tan nerviosa que me incorporé a una autovía por el carril de salida", nos dice una oyente por teléfono. Otro, nos cuenta que su mujer se examinó 23 veces del práctico hasta que consiguió aprobar.

18/07/2017 11:06

18/07/2017 11:06

Oyentes: "Las estructuras que organizo con los platos y vasos por la pereza de guardarlos me las compraba un artista"

En Oyentes hablamos de vagancia, pereza, procrastinación... De todas aquellas cosas que vamos evitando hasta que no queda más remedio que hacerlas. Lo que más pereza nos da, plachar. Pero también hacer la cama, la compra, sobre todo si es en Ikea, y cocinar. Un oyente nos cuenta que le daba tanta pereza ir a por papel desde el baño que tuvo que "tirar de canutillo".

17/07/2017 11:02

Oyentes: "Vivir en Venezuela es un suicidio"

En Oyentes nos hacemos eco de los testimonios de la situación de Venezuela, que nos cuentan tanto ciudadanos venezolanos como españoles que han vivido la decadencia del pais sudamericano. Una oyente nos llama para decirnos que "el problema en Venezuela son los militares, que están comprados por el gobierno", y añade: "El negocio de los militares en Venezuela es a base del tráfico de drogas". La situación es insostenible, y así nos lo hacen saber apesadumbrados los oyentes que nos cuentan su experiencia.

13/07/2017 06:00

Oyentes: "Me dejaron un loro muerto y lo cambié por uno vivo pensando que había sido mi culpa"

En Oyentes nos hacemos eco de los encuentros o desencuentros con los vecinos, inspirados por el caso de Yurena, que dejó a su pez en el portal para que lo cuidaran los vecinos mientras ella estaba de vacaciones. Pesesín se ha vuelto famoso y la dueña está más que agradecida a su vuelta. Una oyente nos cuenta que le dejaron dos peces naranjas a la vecina y al volver uno de ellos había cambiado misteriosamente de color. Begoña dice que le dejaron a su cuidado a una niña de la misma edad de su hija: "decidieron jugar a las peluquerías con tijeras de verdad, y los rizos de la otra niña volaban por el pasillo".