Onda Cero Toledo

LO HA DICHO EN TOLEDO

15/05/2026 12:46

Hernando recuerda a Puente su compromiso para que el AVE pare en la región

El consejero de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha vuelto a recordar al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que se comprometió a que el AVE Madrid-Jaén pase por Alcázar de San Juan, instándole a cumplir "la palabra dada".

IU PODEMOS

15/05/2026 12:12

IU Toledo reclama más inversión en educación vial

Txema Fernández recuerda que el parque de educación vial está enmohecido pese a las continuas reivindicaciones de esta formación. También insiste en la instalación de pictogramas en los pasos de peatones.

PSOE MUNICIPAL

15/05/2026 11:40

Denuncian atropellos en Paseo de la Rosa en Toledo

La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toledo, Ana Abellán, ha mostrado su "profunda preocupación" por el aumento de atropellos y situaciones de peligro que se vienen produciendo en el Paseo de la Rosa, una de las principales vías de tránsito peatonal y tráfico de la ciudad, y ha exigido al alcalde, Carlos Velázquez, "medidas prácticas, urgentes y eficaces" para garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas de Santa Bárbara.

EN MÁS DE UNO TOLEDO

08/05/2026 13:41

Sanguijuelas del Guadiana actúa en Toledo Beat este fin de semana

Uno de los grupos emergentes que más festivales visita este año son los extremeños Sanguijuelas del Guadiana. Hemos hablado con ellos en Más de Uno Toledo, con Ana Molina. Tienen la agenda repleta de actuaciones en la temporada de festivales y no faltarán este fin de semana en el Toledo Beat.