Temas

noticias pontevedra

CON JUAN DE SOLA

Noticias Pontevedra 20/01/2022

Volvemos a subir en el número de casos activos. Este jueves, el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés supera la barrera psicológica de los 9000 casos activos de coronavirus. Mientras, el programa de vacunación continúa esta semana con la administración de la tercera dosis para personas de 39 a 30 años. Y, de cara a la próxima semana, comenzará a administrarse la vacuna a un perfil de 29 a 18 años.

CON JUAN DE SOLA

Noticias Pontevedra 18/01/2022

Volvemos a crecer en el número de personas afectadas por coronavirus.Este martes, el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés supera los 8.500 casos activos de coronavirus, con una leve ralentización en el nivel de contagios. Mientras, el programa de vacunación inicia a mediados de esta semana la administración de la tercera dosis para personas de 39 a 30 años.

CON JUAN DE SOLA

Noticias Pontevedra 17/01/2022

A nivel sanitario, volvemos a crecer en el número de casos activos y víctimas mortales por coronavirus. Este lunes, el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés contabiliza casi 8.500 casos activos de coronavirus, con un incremento de tres personas fallecidas a lo largo de las últimas 72 horaS. Mientras, en Vilagarcia, el programa de vacunación ha regresado a su espacio inicial; desde el sábado, el recinto de Fexdega vuelve a ser el lugar para recibir la vacuna.

CON JUAN DE SOLA

Noticias Pontevedra 14/01/2022

Cerramos la semana con novedades el tema Ence. La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, tras una reunión con el presidente de la Xunta, consideró que los concellos de Cerceda o As Pontes pueden ser dos buenas ubicaciones para el futuro traslado de la fábrica de Pontevedra.

CON JUAN DE SOLA

Noticias Pontevedra 13/01/2022

Importante descenso en este jueves. El cambio de protocolo con un nuevo sistema de altas deja datos llamativos con 6.610 casos activos en el área sanitaria Pontevedra-Salnés, esto supone 2.022 menos que el día anterior. Esta gran diferencia se debe a una actualización de datos de las últimas 24 horas. Aun así, se mantiene el nivel de hospitalizaciones en 59.

CON JUAN DE SOLA

Noticias Pontevedra 12/01/2022

Escalada de casos en el área sanitaria por Covid19. Este miércoles hemos superado los 8632 casos activos y un número de pacientes hospitalizados que asciende a 58. Según Juan Turnes, coordinador de hospitalización del área, el 85% de los casos de se deben a la variante ómicron. Una nueva cara del virus que no solo se lleva la palma en contagios sino también en el incremento de hospitalizaciones. La media de edad de personas ingresadas se sitúa en los 69 años.

CON JUAN DE SOLA

Noticias Pontevedra 11/01/2022

El área sanitaria incrementa el número de personas contagiadas por Covid19. Este martes hemos superado los 8000 casos activos y un número de pacientes hospitalizados que asciende a 68. Mientras, el programa de vacunación continua con el colectivo de entre 49 y 40 años para recibir la dosis de refuerzo. Y, por su parte, el sector del ocio nocturno hace un balance pésimo de la campaña de navidad ante la explosión de contagios y el nivel de restricciones.

CON JUAN DE SOLA

Noticias Pontevedra 22/12/2021

No fue el gordo del Sorteo Especial de Navidad pero si dos cuartos premios 42833 y el 91179.

En los concellos como Caldas, Bueu, Meis o A Illa la fortuna se detuvo en esos números afortunados. El reparto de millones de euros que más de 18 le corresponden series repartidas o compradas en A Illa de Arousa. La curiosidad es que el número fue elegido para las participaciones de 5 euros que se hicieron para financiar el viaje de fin de curso de los alumnos de cuarto de ESO del IES de A Illa de Arousa

CON JUAN DE SOLA

Noticias Pontevedra 21/12/2021

Continua el impacto de la sexta ola de la pandemia. Este martes estamos situados al borde de los 2600 casos activos en el área sanitaria Pontevedra-Salnés. Una situación que también afecta a la actividad hospitalaria convencional. Por ejemplo, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Montecelo, con elevada ocupación de pacientes contagiados por covid19 (9 personas, según el Sergas) obliga a reducir la actividad quirúrgica en el Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra y también en el Hospital de O Salnés.

CON JUAN DE SOLA

Noticia Pontevedra 17/12/2021

Más medidas de la Xunta de Galicia para frenar la sexta ola de Covid19. Se endurecen las condiciones de los eventos navideños, con la prohibición de cócteles, y se extiende el certificado covid (por el momento para mayores de 12 años) para más actividades. Una decisión que pretende reducir el impacto de la sexta ola de la pandemia. Este viernes estamos ya por encima de los 2200 casos activos.