Temas

noticias pontevedra

CON JUAN DE SOLA

Noticias Pontevedra 10/06/2021

La planta de hospitalización para pacientes covid del Hospital Montecelo está cerrada, una situación que no se producía desde que se inició la pandemia. Esta decisión viene acompasada por un nuevo descenso de casos activos y un programa de vacunación que mantiene la velocidad de crucero: este jueves está previsto inmunizar a más de 3000 personas.

CON JUAN DE SOLA

Noticias Pontevedra 09/06/2021

Conclusiones de la última reunión del comité clínico de expertos de la Xunta de Galicia: ningún ayuntamiento de la Comunidad gallega estará desde el próximo sábado en el nivel máximo de restricciones. Solo los municipios de Moraña y Soutomaior se encontrarán, a partir del sábado, en un nivel medio por una evolución desfavorable en los últimos catorce días. Aun así, la incidencia de casos activos desciende y aumenta el número de personas vacunadas. Este miércoles el turno es para los menores de 50 años.

CON JUAN DE SOLA

Noticias Pontevedra 08/06/2021

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los centros hospitalarios de referencia en el área Sanitaria Pontevedra-Salnés a punto de quedar libres de pacientes con Covid. Este martes solo una persona es atendida en esta unidad de vigilancia. Mientras, la incidencia no sufre variaciones y repite la misma cifra de ayer con casos activos. Paralelamente, continua la misma velocidad en el programa de vacunación en el que ya entran las personas de menos de 60 años de edad. A lo largo de este día la previsión es vacunar a más de 3900 personas.

CON JUAN DE SOLA

Noticias Pontevedra 07/06/2021

Nueva operación contra el tráfico de drogas en las Rías Baixas. La Udyco de la Policía Nacional desarticuló, el pasado 4 de junio, una organización criminal dedicada a la introducción, cultivo, preparación y distribución de distintos tipos de droga en Galicia. Este operativo se salda con seis personas detenidas y la incautación de un laboratorio, ubicado en la parroquia de Mosteiro, en el concello de Meis.

CON JUAN DE SOLA

Noticias Pontevedra 04/06/2021

Sigue el descenso de casos activos en el área Sanitaria Pontevedra-Salnés donde la incidencia se sitúa en los 232. No hay variaciones en las hospitalizaciones. Paralelamente, este fin de semana continuará la intensidad en el programa de vacunación en el que ya entran las personas de menos de 49 años de edad. Y esta medianoche entran las nuevas medidas del comité clínico. Solo el concello de Moraña se mantendrá en el nivel medio de restricciones por una evolución menos favorable.

CON JUAN DE SOLA

Noticias Pontevedra 03/06/2021

Jornada luctuosa en las carreteras del norte de la provincia. Tres jóvenes han perdido la vida en un accidente registrado, la pasada noche en el concello de Caldas de Reis. El conductor del vehículo, en el que viajaban los tres fallecidos, carecía de carné de conducir. Las primeras investigaciones realizadas por la Guardia Civil apuntan a que se saltó un stop en un cruce de la N-640 antes de chocar con un camión frigorífico.

CON JUAN DE SOLA

Noticias Pontevedra 02/06/2021

El comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia en la gestión de la pandemia provocada por la covid-19 ha acordado en su reunión de este martes el establecimiento del nivel medio de restricciones para el concello de Moraña. Sin embargo, en el nivel medio bajo se situarán, en cuestión de días, los concellos de Bueu, Pontecaldelas o Cambados. Paralelamente, sigue descendiendo el número de casos en el área sanitaria.

CON JUAN DE SOLA

Noticias Pontevedra 01/06/2021

Información local y comarcal de Pontevedra.

Abrimos el mes de junio con cierta intensidad en el programa de vacunación. En total, en el área Sanitaria, entre Vilagarcia y Pontevedra, se persigue superar las 3000 personas inmunizadas a lo largo de esta jornada de martes. El objetivo es seguir inmunizando a nuevos perfiles como las personas de menos de 59 años. En lo relacionado con los contagios, este martes registramos 262 casos activos.

CON JUAN DE SOLA

Noticias Pontevedra 31/05/2021

Cerramos el mes de mayo apretando el acelerador en el programa de vacunación. En total, en el área Sanitaria, entre Vilagarcia y Pontevedra, se persigue superar las 6.600 personas inmunizadas a lo largo de esta jornada de lunes. El objetivo es lograr la inmunidad colectiva o de rebaño en los próximos meses. Y las vacunas inciden a la baja en la incidencia de contagios. Este lunes mantenemos la curva descendente con 270 casos activos.