Temas

Nos ponemos clásicas

Nos ponemos clásicas

Un viaje musical hasta los inicios del siglo XX

Esta noche la música la pone Alicia Suárez Hulton, directora de comunicación de la Opera de Oviedo. Nos propone un viaje musical hasta los inicios del siglo pasado para escuchar a los compositores que, en aquel momento, rompieron con el discurso musical tradicional. Además, marcamos agenda para no perdernos ninguna de las citas con la música clásica de 2022 y entrevistamos a Nicola Beller Carbone

Nos ponemos clásicos

Nabucco vuelve a la Ópera de Oviedo bajo la dirección de Emilio Sagi

Por última vez este verano, nos ponemos clásicos con la directora de comunicación de la Ópera de Oviedo, Alicia S. Hulton. Levantamos el telón para recibir a uno de los más destacados directores de escena del mundo: Emilio Sagi. Se encuentra en plenos ensayos de "Nabucco". Podemos disfrutar del clásico de Verdi a partir del 6 de septiembre en el Teatro Campoamor.

Nos ponemos clásicos

Ópera y cine: una relación de éxito

Nos ponemos clásicos con la directora de comunicación de la Ópera de Oviedo, Alicia S. Hulton, escuchando bandas sonoras de cine que nos permiten marcar agenda para disfrutar de la ópera en los teatros españoles. Además, tenemos un invitado de lujo: el tenor Jose Manuel Zapata.

NOS PONEMOS CLÁSICAS

Se cumplen 85 años del fusilamiento del poeta Federico García Lorca

"Nos ponemos clásicas" con la directora de comunicación de la Ópera de Oviedo, Alicia Suárez Hulton. Homenajeamos a Lorca por el 85 aniversario de su asesinato. También, hablamos con la mezzo canaria Nancy Fabiola Herrera sobre la única adaptación en castellano de La Casa de Bernarda Alba

Nos ponemos clásicos

"Carmen": un mito en constante transformación

Nos ponemos clásicos con la directora de comunicación de la Ópera de Oviedo, Alicia S. Hulton, escuchando la habanera con la que el compositor parisino George Bizet hace entrar en escena a una de las mujeres más apasionadas, libres y seductoras de la historia de la Ópera: Carmen.

Nos ponemos clásicos

La Ópera de Oviedo levanta el telón en septiembre con "Les mamelles de Tirésias"

Nos ponemos clásicos con la directora de comunicación de la Ópera de Oviedo, Alicia S. Hulton, escuchando la música de Francis Poulenc para hablar de una de sus óperas: "Les mamelles de Tirésias". Una pieza divertidísima y muy atrevida que el 4 de septiembre levanta el telón de la temporada en la Ópera de Oviedo, primera temporada española que arranca su ciclo 20/21. La invitada de Alicia es Sabina Puértolas, una de nuestras sopranos más internacionales y reconocidas. Ella será a partir de la semana que viene Thérèse en Oviedo. En este podcast puedes volver a ponerte clásico con nosotros.

Nos ponemos clásicas

Un mapa para las creadoras de la Historia de la Música

En este podcast puedes volver a escuchar la sección de Alicia Suárez Hulton, directora de comunicación de la Ópera de Oviedo. Hoy hemos conocido el proyecto de la musicóloga Sakira Ventura: un mapa con las creadoras de la Historia de la Música.

Nos ponemos clásicos

Un brindis musical a través de la ópera y las castañuelas

Con la directora de comunicación de la Ópera de Oviedo, Alicia S. Hulton, hemos buscado los brindis más célebres de la música clásica: desde Macbeth hasta Carmen, pasando por la Traviata, Lucrezia Borgia o el Elixir de Amor. Además, organizamos agenda para disfrutar de lo clásico en 2020 y saludamos a Lucero Tena, considerada la primera concertista de castañuelas. En este podcast puedes volver a escuchar la sección.

Nos ponemos clásicas

Ainhoa Arteta: "Decirme que no puedo hacer algo es la mayor motivación para que lo haga con más fuerza"

“Madama Butterfly” (Puccini) es una de las óperas más presentes en el calendario lírico mundial y es la historia que hoy nos ha contado la directora de comunicación de la Ópera de Oviedo, Alicia S. Hulton. El 13 y 15 de agosto la gran Ainhoa Arteta se mete en la piel de Butterfly en Donosti y es la invitada de lujo de Alicia para hacer un alto en el camino. Escucha este podcast y ponte clásico/a con nosotros.