Temas

modelo de financiación autonómica

Parlamento de Galicia

Acuerdo para poner en marcha la comisión de estudio de financiación autonómica

Los grupos políticos en la Cámara autonómica (PPdeG, BNG e PSdeG) han decidido crear ya la comisión para "pactar" una propuesta conjunta sobre la reforma de la financiación de Galicia. La intención es "agilizar al máximo" los trabajos. La comisión fue propuesta por el BNG y acordada entre todos los grupos. El lunes 22 de noviembre finalizará el plazo para remitir las propuestas de nombres de cada grupo. Se constituye en paralelo a la reunión de Alberto Núñez Feijóo con siete presidentes autonómicos en Santiago de Compostela, el martes 23 de noviembre, para avanzar en la reforma del sistema de financiación autonómica.

Foro de presidentes autonómicos

Fernández Vara: " Le dije al presidente Feijóo que no me gustan los frentismos, no me gusta que me utilicen"

El anuncio de la cumbre de 8 presidentes autonómicos realizada ayer por Alberto Núñez Feijóo en el Debate de política xeral ha generado la reacción de algunos presidentes. Guillermo Fernández Vara decía hoy en la radio pública extremeña que ha pedido explicaciones a Feijóo sobre el contenido de la reunión . El presidente gallego mantiene que es un foro para avanzar en la reforma de la financiación autonómica.

Twett Fernández Vara

"Le dije al presidente Feijóo que no me gustan los frentismos. Deberá aclarar si la reunión de presidentes en Galicia es para atacar a otras CCAA y al gobierno . No me gusta que me utilicen y más división no es buena para los que creemos en el diálogo pero no en los frentes."

Adrián Barbón, presidente del Principado de Asturias estaba ayer con Juan Ramón Lucas en La Brújula y reafirmaba su intención de acudir a Santiago incidiendo en la necesidad de reformar el actual sistema de financiación autonómica.