Temas

Mobile World Congress

queda saber quién asumirá los costes

La GSMA tras cancelar el Mobile: "Anhelamos acoger a todos nuestros socios aquí en 2021"

La cancelación del Mobile World Congress ha sido una decisión muy dura de tomar, según el consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, que confiesa que es un día muy triste para Barcelona. El consejero delegado ha explicado que en un principio se quería aplazar el evento, pero que el hecho de no saber cuál iba a ser la evolución del coronavirus, lo más sensato fue suspenderlo.

entrevista en la brújula

Roger Pallarols: "Todos los ingresos que hubo por el MWC en hostelería, este año serán pérdidas"

En La Brújula hablamos con Roger Pallarols, presidente del gremio de la restauración en Barcelona, que explica cómo puede afectar al sector hostelero la cancelación del Mobile World Congres. Asegura que barajaban unos ingresos similares a los del año pasado que "por desgracia en esta temporada baja se van a traducir en pérdidas y no habrá esos refuerzos de plantilla". Por eso, critica que "estemos pagando, estando fuera de peligro, una crisis sanitaria internacional cuando las condiciones sanitarias son óptimas".

ENTREVISTA EN LA BRÚJULA

Marc Sansó, director del master of Internactional Business de EAE Businesss School: "La cancelación del Mobile es una decisión muy extrema que se entiende"

Marc Sansó, director del master of Internactional Business de EAE Businesss School, ha atendido a La Brújula para hablar de la cancelación del Mobile World Congress en Barcelona. Sansó ha subrayado que es una decisión "extrema que se entiende", que se ha postergado al límite y que se abre una incógnita: "Se abre un escenario importante, ver quién asume estos gastos".

Congreso de Móviles

La organización del MWC decide mantener el congreso pese al coronavirus

La GSMA -que organiza el MWC de Barcelona- acaba de terminar su reunión de urgencia en la que debatían si mantener o no la celebración del congreso después de las numerosas bajas de empresas por el brote de coronavirus. Finalmente, la organización ha decidido mantener el Mobile World Congress.

ESTÁ PREVISTO QUE SE CELEBRE DEL 24 AL 27 DE FEBRERO EN BARCELONA

¿En qué situación está el Mobile World Congress?

La celebración del Mobile World Congress 2020 en Barcelona está cada vez más en duda debido a la cancelación de más de una decena de empresas debido al brote de coronavirus originado en China.

EN BARCELONA

McAfee tampoco irá al Mobile World Congress por el coronavirus

La empresa de seguridad informática McAfee, fabricante del famoso antivirus de ese nombre, anunció que no asistirá finalmente al Mobile World Congress (MWC) de finales de febrero en Barcelona (España), debido a su preocupación por el coronavirus y porque su "prioridad es la salud".