Temas

Mijas

La historia de un pequeño guerrero

'Todos con Adán', un movimiento para ayudar a un niño de tres años con encefalopatía etilmalónica

Adán es un pequeño de Mijas de tan solo tres años que sufre encefalopatía etilmalónica, una enfermedad rara, que solo padece él en España y se conocen alrededor de 30 casos en el mundo. Su madre, Sara Gómez, pide visibilidad para conocer a otros que se encuentren en la misma situación y dar a conocer el caso de su gran guerrero, de esta forma recibir ayuda para poder afrontar los distintos tratamientos.

Los desempleados son todavía más que hace un año

Mayo termina con 1.013 parados menos en Marbella

Baja el paro en Marbella. Las oficinas del SEPE del municipio cerraron mayo con 1.013 desempleados menos que en abril, lo que supone una bajada del 6,11%. La ciudad tiene ahora mismo 15.563 vecinos sin trabajo. El mes pasado eran 16.576.

El acumulado es no obstante mayor que el de hace un año. En mayo de 2020 se contabilizaron 15.380 parados, 183 menos que ahora, un 1,18% menos.

En los municipios cercanos de la comarca, la dinámica es la misma que en Marbella; en Benahavís, Estepona, Ojén y Mijas ha caído el número de desempleados respecto a abril, pero son todavía más que hace un año.

Con 5 millones de inversión y 80 personas contratadas

The Beach Club Higuerón, gran apuesta de ocio junto al mar

El nuevo espacio, abierto todo el año se encuentra a pie de playa y dispone de tres restaurantes, alquiler de yates, aparcamientos y programación de actividades lúdicas y piscina infinity

Los desempleados son sin embargo más que hace un año.

Baja el paro en Marbella en abril.

Baja el paro en Marbella. Las oficinas del SEPE del municipio registraron al término de abril 16.576 desempleados, 318 menos que en marzo, lo que supone una bajada del 1,88%. La cifra es sin embargo superior a la de hace aun año. En el cuarto mes de 2020, se contaron 15.454 marbellíes sin empleo, un 7,26% menos que ahora.

En los municipios cercanos de la comarca hay de todo: en Estepona ha ocurrido lo mismo que en Marbella, con porcentajes similares; menos gente sin trabajo que el mes anterior pero más que hace un año.

En Mijas y Ojén, los desempleados son más en abril que en marzo y también que 365 días atrás.

Mientras, en Benahavís ha aumentado el paro en una persona en abril, y considerablemente, hasta el 25,2% con relación a los desempleados contabilizados hace un año.

En Onda Cero Málaga, Marbella y Antequera.

La Gastronomía en Onda Cero. Con Sabor a Málaga, el sabor que nos une.

Cada jueves Onda Cero en la provincia de Málaga conecta sus tres emisoras, Marbella, Antequera y Málaga, para descubrir a nuestra audiencia las excelencias de la gastronomía local, yéndonos a los restaurantes más reputados en un viaje por un paladar que nos traslada a multitud de sabores, texturas y nombres propios de la restauración malagueña

Con Daniel Villalba

Más de Uno Málaga 19/02/2021

En nuestro programa de hoy hemos hablado de las nuevas medidas que entraron en vigor anoche tras la reunión de la Comisión Técnica de la Consejería de Salud. También hemos tratado el ámbito cofrade, el cine, cultura y el nombramiento de una letrada malagueña como presidenta del Comité de Migraciones de la Abogacía Europea. Programa local con Daniel Villalba.

La localidad mijeña es una de las que ve relajarse las medidas este fin de semana

Josele González, alcalde de Mijas: “En plena pandemia, no cabe pensar en semana blanca, Semana Santa o Navidad; tenemos que ser responsables”

Hablamos con el alcalde de Mijas, Josele González, al respecto de la incidencia del virus en la localidad costasoleña. El regidor advierte que no valen medias tintas en la gestión de la pandemia, lanza un mensaje conciliador en momentos en que "no cabe la gresca política" y apunta que "tenemos que ser responsables”, sin pensar en salvar "Navidad, semana blanca o Semana Santa". González añade que "no hay manual alguno" para gestionar una situación de este tipo, de modo que pide respeto para las difíciles decisiones que las administraciones competentes toman al respecto. Además, cuestionado por

En Mijas Costa

Max Beach reabre sus puertas

El restaurante situado en Playa Riviera reúne los materiales y colores naturales para producir una ambiente relajante y tranquilizador en armonía con su entorno y vistas.