Manuel Moix

PUEDO OPINAR Y OPINO

01/06/2017 07:17

Fernando Ónega: "Moix debe dimitir por ética, estética y por tonto"

Fernando Ónega asegura que si eres fiscal Anticorrupción y heredas de tu padre una sociedad en Panamá, lo primero que hay que hacer es "desprenderte de ese pringue" y añade "hay que ser muy tonto para mantenerla allí". Por ello, recuerda que en España, una sociedad en Panamá se identifica con evasión de impuestos; si eres cargo público con corrupción; y si no se informa de ello, de ocultación.

"las últimas informaciones suponen un menoscabo para la imagen de la Carrera Fiscal"

31/05/2017 21:15

La Asociación de Fiscales pide a Moix que ponga su cargo a disposición de Maza

La conservadora Asociación de Fiscales considera que el fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, debe poner su cargo a disposición del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, porque ve "comprometida en este momento la imagen de imparcialidad de la institución".

FISCAL ANTICORRUPCIÓN, EN MÁS DE UNO

31/05/2017 09:14

Manuel Moix: "No informé a mis superiores sobre mi sociedad panameña porque lo consideré irrelevante"

El fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, responde en Más de uno por qué no cerró la sociedad offshore en Panamá que posee junto con sus tres hermanos y por qué no informó a su jefe de que existía esta sociedad Asegura que calculó mal la verdadera relevancia que podía tener este asunto y afirma que "no tiene ningún apego al cargo".

Presidente de la Unión Progresista de Fiscales

31/05/2017 08:46

Álvaro García Ortiz, fiscal: "Hemos cuestionado el nombramiento de Moix y ahora vemos que su comportamiento no es ejemplar"

El presidente de la Unión Progresista de Fiscales, Álvaro García Ortiz, asegura en Más de uno que aunque el fiscal anticorrupción, Manuel Moix, tuvo muchos años para regular la sociedad offshore de Panamá que heredó de su padre, no lo hizo. "Moix tendría que haber evitado esta situación informando a sus superiores antes de acceder al cargo", declara. Además, considera que los fiscales tienen que ser transparentes absolutamente en todo.