En los pasillos del Congreso, los periodistas le han preguntado si mantiene su confianza en el fiscal de Anticorrupción tras conocer que posee el 25% de una sociedad en Panamá, pero ella se ha limitado a subrayar la independencia de la Fiscalía.
"Cuando se trata de nombramientos de la Fiscalía es a la Fiscalía a quien le corresponde esos nombramientos y las situaciones administrativas que afectan a los fiscales", ha explicado.
También ha aclarado que una vez que el Consejo Fiscal "pone en marcha" los nombramientos al Gobierno sólo le corresponde respetarlos.
"Nosotros respetamos esa autonomía del Ministerio Fiscal en todo momento", ha añadido.
Preguntada sobre la reprobación que merecen para el Gobierno quienes tienen cuentas en paraísos fiscales por ser algo poco ético, Sáenz de Santamaría ha dicho: "El Gobierno habla del Gobierno. Nosotros respetamos el resto de las instituciones del Estado en su propia organización".
Por su parte, el exministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, considera "atrevido" desde el punto de vista intelectual emitir un "veredicto" sobre Moix antes de conocer "en qué condiciones" estaba la empresa del fiscal radicada en Panamá.