Temas

Lucía Galán

EN JULIA EN LA ONDA

Lucía Galán: “En nuestro país el movimiento antivacunas es testimonial”

En el tiempo de especialistas, charlamos con la doctora Galán, autora del blog ‘Lucía mi pediatra’. Sobre la sentencia que da la razón a la guardería que no matriculó a un niño sin vacunar afirma que hay pocos antivacunas en España “pero son muy ruidosos y los medios en muchos casos amplifican “. Sobre esto destaca que “tenemos una de las tasa de vacunación más alta de Europa”. Además comenta otros asuntos como la alimentación infantil “algo que ha ido cambiando mucho y en lo que no todo el mundo está igual de actualizado”

Con Lucía, 'mi pediatra'

Vivir con niños: Seguridad vial para los más pequeños del coche

En unos días de mucho tráfico y desplazamientos en carretera, dedicamos la sección Vivir con niños a la seguridad vial. Lucia "mi pediatra" Galán nos da consejos para proteger a los más pequeños en los coches y cómo entretenerles en los largos viajes.

PRESENTA 'HERMANOS. LA VERDADERA HISTORIA'

Pimpinela: "Mi hermano no quería cantar conmigo, nos obligó mi madre"

Lucía, miembro del grupo Pimpinela junto a su hermano Joaquín, vienen a Más de uno para presentar su libro 'Pimpinela, hermanos. La verdadera historia', en él relatan las historias que les ha llevado a ser quienes son. Confiesa que al principio su vocación era actuar y que su hermano se negaba a cantar con ella, pero su madre fue la que les convenció. Asimismo, recuerda el mal trago que pasó en un concierto en Chicago cuando se le olvidó la letra de todas sus canciones porque diez minutos antes de salir al escenario su prima les llamó para decirles que habían ingresado a su padre en el hospital.

'Lo mejor de nuestras vidas' | Planeta

Desmontando mitos sobre la maternidad

Madre y pediatra, Lucía Galán es también bloguera de éxito. Haces unas semanas presentó en Madrid su libro 'Lo mejor de nuestras vidas' y recientemente lo ha hecho también en su tierra natal, Asturias. En esta obra recoge, desde su experiencia personal y profesional, consejos útiles para echar abajo los miedos y los mitos que acompañan a la maternidad, desde antes de que nazca el bebé hasta la adolescencia. "Los mitos son inagotables y parte de nuestra misión –como pediatras- es rebajar el nivel de ansiedad de los padres", declara. Lucía tiene una máxima: "Este es un viaje que hay que disfrutar".