Temas

Los Montesinos

El Ayuntamiento de Los Montesinos presente en FITUR 2021

• Estarán proyectándose de forma continua dos vídeos promocionales del municipio y quienes visiten la feria podrán acceder a la guía turística

El Ayuntamiento de Los Montesinos estará presente en el estand que Costa Blanca ha instalado en FITUR 2021. La concejala de Turismo, Ana Belén Juárez, ha informado que este municipio será puesto en valor a través de vídeos, conexiones en directo y guías promocionales en la Feria Internacional de Turismo de Madrid que este año abre sus puertas desde hoy, día 19 de mayo, hasta el próximo domingo, 23.

“Las medidas restrictivas impuestas por el COVID en FITUR han impedido que podamos estar físicamente en la feria, como hacemos cada año, pero hemos buscado la fórmula para que Los Montesinos siga estando presente en este importante encuentro del sector turístico. Así que hemos enviado dos vídeos que estarán visualizándose constantemente en el photowall de Costa Blanca y en el que mostramos el ambiente, los paisajes y los recursos turísticos de Los Montesinos y también haremos dos conexiones en directo en las que presentaremos un evento deportivo de ultrafondo, carrera que tenemos previstas para el primer fin de semana de junio, y la nueva guía de ‘Los Montesinos donde nacen los senderos’”, ha dicho Juárez, quien ha recalcado que las personas que visiten la feria podrán descargarse esta guía turística a través del QR.

Los Montesinos celebra la mayoría de edad de las Jornadas de Teatro Universitario

• Las XVIII Jornadas de Teatro Universitario en el Bajo Segura ‘Remedios Muñoz se celebrarán durante los días 24 de abril y 1, 8 y 15 de mayo

“Un año más, el foco de teatro en la Vega Baja se concentra en Los Montesinos, municipio que acoge desde hace 18 años a los diferentes grupos teatrales de la Universidad de Alicante, así como a grupos locales y de pueblos vecinos”, ha informado hoy el alcalde, José Manuel Butrón, quien ha comentado que estas jornadas teatrales, que se realizarán en cuatro sesiones comprendidas entre el 24 de abril y el 15 de mayo, cuentan nuevamente con el respaldo de la Cátedra Arzobispo Loazes de la Universidad de Alicante, que coordina el catedrático D. Gregorio Canales, y de la Doctora Catalina Iliescu, nueva Vicerrectora de Cultura de la Universidad de Alicante.

EL IES LOS MONTESINOS CELEBRA SUS PRIMERAS JORNADAS GASTRONOMICAS

Sergio Clemente, organizador y vicedirector del centro, estamos muy contentos por la respuesta de grandes referentes de la gastronomía

Entre los días 29, 30 y 31 de Marzo, el IES Remedios Muñoz de Los Montesinos celebrará unas jornadas gastronómicas en las que van a participar grandes referentes de la gastronomía como María José San Román -reconocida con una estrella Michelín-, José Manuel Candela -subcampeón de la Copa del Mundo de Heladería 2018-, Davinia Martínez -campeona de España y Sucampeona del mundo en tiraje 2018- o la experta en gastronomía de la Vega Baja Aurora Torres, entre otras personas destacadas del ámbito de la cocina y la restauración, compartirán experiencias y secretos con estos chicos y chicas que estudian en el municipio de Los Montesinos y se preparan con los mejores medios para ser profesionales de este sector.

EL IES LOS MONTESINOS RECIBE A ESTRELLAS MICHELÍN Y REPUTADOS PROFESIONALES DE LA COCINA EN SUS JORNADAS GASTRONÓMICAS

Se celebrarán del 29 al 31 de marzo y es una actividad formativa para el alumnado de Formación Profesional de Cocina

El alumnado de Formación Profesional Básica y Grado Medio de Cocina del IES Los Montesinos-Remedios Muñoz recibirán los días 29, 30 y 31 de marzo un extra formativo de la mano de profesionales reconocidos nacional e internacionalmente en las conferencias y talleres que se han diseñado dentro de las Jornadas Gastronómicas 2021. “Así, María José San Román -reconocida con una estrella Michelín-, José Manuel Candela -subcampeón de la Copa del Mundo de Heladería 2018-, Davinia Martínez -campeona de España y Sucampeona del mundo en tiraje 2018- o la experta en gastronomía de la Vega Baja Aurora Torres, entre otras personas destacadas del ámbito de la cocina y la restauración, compartirán experiencias y secretos con estos chicos y chicas que estudian en el municipio de Los Montesinos y se preparan con los mejores medios para ser profesionales de este sector”, ha dicho José Manuel Butrón, alcalde de la localidad, en la presentación de estas jornadas.

“Hemos hecho un gran esfuerzo y hemos puesto mucha ilusión en este evento para que los y las estudiantes de FPB y Grado Medio puedan sacar el máximo rendimiento posible, tanto personal como profesional, ampliando su formación y dar un paso más en su futuro profesional, adquiriendo contactos”, ha comentado el vicedirector del centro, Sergio Clemente, quien ha añadido que “este año, por las condiciones impuestas por el COVID-19 será un acto exclusivo para ellos y ellas pero esperamos que en otras ediciones podamos hacerlo abierto y que más personas puedan disfrutar de las experiencias y consejos de los y las profesionales que generosamente acuden a nuestra llamada para compartir sus conocimientos”.

montesinos

montesinos / onda cero vega baja

montesinos

montesinos / onda cero vega baja

LOS MONTESINOS Y SAN MIGUEL DE SALINAS SE UNEN PARA RECAUDAR FONDOS CONTRA EL CÁNCER EN UNA CARRERA SOLIDARIA

Milla Solidaria Virtual Los Montesinos & San Miguel de Salinas. Premio Especial Vega Fibra

“Los Ayuntamientos de Los Montesinos y San Miguel de Salinas vuelven a unirse para promocionar la práctica deportiva responsable y segura después de que el pasado mes de mayo se retaran para celebrar una carrera de 3 kilómetros virtual. Esta vez la distancia propuesta es una milla (1.609 metros), el fin es solidario y los fondos recaudados irán íntegramente a la asociación Alicante por la Lucha Contra el Cáncer de Alicante”, ha afirmado la concejala de Deportes de Los Montesinos, Ana Belén Juárez, quien ha participado en la presentación de la ‘Milla Solidaria Virtual Los Montesinos & San Miguel de Salinas. Premio Especial Vega Fibra’, junto con los alcaldes de ambos municipios, José Manuel Butrón -Los Montesinos-, y Juan de Dios Fresneda, así como con el edil de Deportes de San Miguel de Salinas, Óscar Patiño.

Los interesados en participar, deberán hacer su inscripción en la web https://www.alcanzatumeta.es/milla-solidaria-virtual-los-montesinos-san-miguel-de-salinas-premio-especial-vega-fibra/ y realizar el recorrido andando o corriendo desde las 00.01h del viernes 19 de marzo hasta las 23.59h del domingo 21 de marzo. Cada participante acreditará su tiempo a través de una captura de app de registro o reloj, donde se refleje distancia fecha y tiempo y la subirá a la web de asuspuestos.com en el lugar habilitado para ello.

Ana Belén Juárez también ha informado que la inscripción tiene un coste de 1 euro por participación a la que se puede añadir tantas aportaciones extra como se considere.

“Para que lo recaudado vaya íntegro al fin solidario, nos hemos aliado con Vega Fibra quien se hará cargo del coste de la plataforma de recaudación”, ha dicho Óscar Patiño, quien ha destacado que se trata de una prueba no competitiva en la que puede participar cualquier persona, independientemente de donde estén, en la que se hará entrega de un diploma de manera virtual a todos los participantes que completen el recorrido. Además, se establecerá una clasificación local compartida entre los pueblos de San Miguel de Salinas y Los Montesinos, donde disputarán las tres primeras plazas, premiando cada una de ellas con un trofeo, y ha puntualizado que “queda abierta la posibilidad de que los y las participantes de ambos municipios que hayan obtenido la mejor clasificación puedan realizar un reto deportivo en las instalaciones del campo de fútbol de San Miguel -donde se ha hecho la presentación- en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan”.

LOS MONTESINOS CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER PONIENDO EL FOCO EN LA TRATA COMO ESCLAVITUD DEL SIGLO XXI

El día 5 de marzo comenzarán los actos que se inician con la inauguración de la exposición ‘Punto y seguimos. La vida puede más’

Los Montesinos celebrará este año el 8M, Día Internacional de la Mujer “como no podía ser de otro modo -ha dicho la edil de Igualdad, Ana Belén Juárez-, reivindicando la igualdad y denunciando todas aquellas acciones que dejan a la mujer, por el hecho de serlo, en un lugar no solo desfavorable sino también a merced de la violencia y el abuso. Por eso, este año tan particular y condicionado por la COVID-19, seguimos visibilizando este día, aunque de un modo diferente, sin alentar a la agrupación de personas, pero realizando acciones que invitan a la reflexión de la necesidad imperiosa de llegar a la igualdad efectiva y real”. Juárez ha resalta, además, que “ignorar el impacto de género durante la pandemia agrava la desigualdad. La pobreza, la precariedad y la pérdida de apoyos están afectando en mayor medida a las mujeres”

“En este sentido, acogemos desde el 5 hasta el 28 de marzo la exposición fotográfica itinerante ‘Punto y seguimos. La vida puede más’ del Secretariado Diocesano de Migraciones/Asti Alicante, en la que a través de 40 fotografías se

muestran imágenes de mujeres que han sido víctima de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y han conseguido salir del control de sus mafias. Esta exposición pretende tocar las conciencias de lo que hay detrás de lo que se ha llamado el oficio más antiguo del mundo y que en realidad es la forma más grave de violencia contra la mujer”, ha afirmado Juárez, quien ha añadido que “el 95% de las mujeres que ejercen la prostitución en España vienen de la trata y la trata es esclavitud”. La exposición podrá verse de 9h a 19h, del 5 al 28 de marzo, en el Salón de Actos del Centro Cívico y Social (plaza del Ayuntamiento, 2), con un aforo que limita la presencia de 25 personas al mismo tiempo.

Siguiendo con esta línea de denuncia “de lo que es el negocio más lucrativo del mundo”, el jueves 11 de marzo, el Auditorio de la Escuela de Música acogerá a las 19.30h una mesa de experiencias bajo el nombre ‘La trata de las mujeres: la esclavitud del siglo XXI’ en la que participarán Modes Salazar Agulló -jefa de la unidad de violencia de género de la subdelegación de gobierno de Alicante-, Gemma Martínez Sánchez -educadora social del programa OBLATAS Alicante- y María Jesús Navarro Ríos -directora del centro interdisciplinar de estudios de género CIEG de la UMH-. “Aprenderemos de estas tres mujeres, que conocen de cerca el problema de la trata, quienes nos darán la verdadera dimensión de lo que se esconde detrás: un negocio de explotación sexual de mujeres que mueve en nuestro país 3.700 millones de euros anuales, lo que supone más del 10% de los beneficios ilícitos en ese ámbito a nivel mundial”, ha dicho la edil quien ha comentado que el aforo es limitado por lo que las personas interesadas pueden inscribirse en el 9666721087 o dejar sus datos en el email igualdad@losmontesinos.org. El evento se retransmitirá por streaming a través del Facebook del Ayuntamiento.

“Una concentración reducida y controlada, casi simbólica, con la que pretendemos poner en valor y visibilizar a mujeres que nos precedieron y a las que gracias a su labor, ideas, talento y coraje podemos vivir en una sociedad más justa, democrática, avanzada e igualitaria; permitiéndonos gozar hoy día de unos derechos y libertades que, sin embargo, todavía no son suficientes porque somos conscientes de lo vulnerables que seguimos siendo y de los retos que tenemos

que enfrentar en este nuevo siglo”. La concentración, “que se realizará respetando la distancia y contará con todas las medidas de seguridad contra la COVID-19, nos recordará a las 12h del día 8 de marzo en la plaza del Ayuntamiento que ‘Nos queremos vivas, libres y juntas’. Será el momento de leer el manifiesto en el que reivindicaremos los derechos de la mujer, de alzar la voz por quienes no pueden hacerlo y de recordar a aquellas a quienes han callado para siempre, porque este año de pandemia ha sido especialmente doloroso para las mujeres que sufren violencia dentro del hogar”, ha declarado Ana Belén Juárez, quien ha apuntado que durante estos días una pancarta colgará del balcón del Ayuntamiento conmemorando el 8M y que el consistorio será iluminado de color violeta como símbolo del apoyo que el Ayuntamiento de Los Montesinos, la administración más cercana a las personas que viven aquí, presta a la mujer y a las medidas necesarias para que la igualdad entre hombres y mujeres no sea solo un deseo sino algo real y tangible”.