Temas

Julio Cortázar

CON JAVIER CANCHO

Historia de Julio Cortázar

Era alérgico al ajo. Lo evitaba cuidadosamente en la comidas. Tenía que ver, bromeaba él, con la licantropía. Acostumbraba a dibujar espirales. Y le gustaban el jazz, París y sus paseos con la Maga.

Jueves. Alcalá confía en que la suerte sonría de nuevo en el Sorteo de Lotería de Navidad.

Alcalá de Henares en la onda 21/12/2017

Ecovidrio recuerda en Alcalá los beneficios del reciclado de envases de vidrio. Pulsamos las horas previas al Sorteo de Lotería de Navidad desde la Administración de Lotería nº 13 complutense. Cortos animados para los más jóvenes en el " Día más corto". Pliego de Cordel presenta una recopilación de villancicos y canciones populares de Alcalá y la comarca, " Nochebuena complutense" . "Lécturas cómplices" trae hasta Alcalá la vida y obra de Julio Cortázar. " La Nochebuena" de Rimsky Korsakov en Sinfonía en la onda con Vicente Ariño.

CON VÍCTOR AMELA

Los inspiradores: Julio Cortázar y Marie Curie

Víctor Amela nos trae a Más de uno a sus dos inspiradores de la semana: Julio Cortázar y Marie Curie. El primero, un niño muy enfermizo que leía fervorosamente en la cama. A los 10 años ya había escrito su primera novela. Autor del clásico 'Rayuela, inventor del lenguaje glíglico y traductor de la obra completa de Edgar Allan Poe, entre otras cosas, murió como consecuencia del sida por una partida de sangre contaminada en una transfusión sanguínea tras un accidente. La segunda, descubridora del polonio, el radio y la radioactividad, murió víctima de su propia investigación. Estudió de forma clandestina, consiguió ser la única mujer que ha conseguido un Premio Nobel de Física y otro de Química y la primera mujer en ser enterrada en el Panteón de Paris.