Temas

Julen

Se cumple un año de la tragedia

Julen: el caso que conmocionó al mundo

13 de enero de 2019. Dos parejas con niños preparan una paella en una finca situada en el cerro de la Corona en Totalán, un pueblo malagueño de la comarca de la Axarquía.

Premio Extraordinario 2019

Defensa premia con 12.000 euros a la brigada minera de Asturias que rescató el cuerpo de Julen

El Ministerio de Defensa ha concedido el Premio Extraordinario de Defensa de 2019 a la Brigada de Salvamento Minero de Asturias y a Sergio Tuñón Iglesias, quien coordinó las tareas durante el rescate de Julen. En un comunicado, Defensa reconoce a la brigada "por su meritoria labor de salvamento en las circunstancias más arriesgadas a lo largo de sus más de cien años de existencia".

Negocian un acuerdo

El juicio por la muerte de Julen podría no celebrarse

El juicio por la muerte del pequeño Julen, el niño de dos años que falleció tras caer al interior de un pozo el pasado 13 de enero en Totalán, podría no llegar a celebrarse. El dueño de la finca donde ocurrieron los hechos, David Serrano, está negociando un pacto con la Fiscalía para evitar el juicio.

Sucedió en Totalán, el pasado mes de enero

El juicio por el caso Julen, a partir del 21 de enero de 2020

El Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga ha fijado para el 21 de enero de 2020 el comienzo del juicio por la muerte de Julen, el niño de dos años que cayó el pasado mes de enero en un pozo en la localidad de Totalán. La vista oral seguirá del 22 al 24 y los días 28 y 30 del mismo mes. El dueño de la finca donde está el pozo en el que cayó el pequeño será juzgado por un delito de homicidio por imprudencia grave por el que le acusa la Fiscalía, que solicita que se le imponga una pena de tres años de prisión; y la acusación particular, en representación de los padres del niño, que pide tres años y medio de cárcel.

Nuevo paso en el proceso judicial

El dueño de la finca de Totalán dice que no hubo delito

Nuevo paso procesal del caso de la muerte del pequeño Julen en Málaga. Una vez abierto el juicio oral contra el dueño de la finca de Totalán, David Serrano ha remitido un escrito en el que asegura que no cometió delito.