Temas

juez Llarena

Con Raquel Martos y Juan Gómez-Jurado

Personas físicas: “¿Es Puigdemont un ventrílocuo en el exilio?”

Raquel Martos y Juan Gómez-Jurado nos traen la actualidad política en clave de humor. Comienzan con una resumida reseña de las enmiendas del debate de los presupuestos del estado. Vamos a Berlín, y es que después de rechazar el auto del juez Llarena porque no entendían la traducción, lo han vuelto a rechazar "porque no tiene ni pies ni cabeza". En Berlín se han reunido Torra y Puigdemont, y repasamos con José Luis Moreno y Monchito ese encuentro. Seguimos con la secuela del máster de Pablo Casado y su intervención en 'Espejo Público'. Y tenemos nueva entrega de 'Cursos de verano de Personas Físicas'.

Con Raquel Martos y Juan Gómez-Jurado

Personas físicas: Repaso al fin de semana de Rajoy

Raquel Martos y Juan Gómez-Jurado nos traen la actualidad política en clave de humor. Comienzan con la noticia del candidato del PP para Madrid, Ángel Garrido, el número dos de Cifuentes. Aunque ya suenan los posibles populares para luchar por la carrera de la Comunidad para el 2019. Pasando a Cataluña, el juez Llarena lee el auto de procesamiento a los ex componentes de la mesa del Parlament. Además, nuestras personas nos cuentan cómo va la investidura. Continuamos con Ricardo Costa, quien sigue cooperando con la justicia. Y para terminar, hacen un repaso del fin de semana del Presidente del Gobierno.

EN MÁS DE UNO

Celso Rodríguez: "Para el correcto funcionamiento de la democracia, el respeto al poder judicial es un elemento esencial"

Tras producirse pintadas en varias sedes judiciales de Cataluña y en una residencia del Pirineo que creían que era de la familia del juez Llarena, el portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura afirma que “es lamentable y rechazable que en un estado de derecho pretenda llevar a cabo semejante acto de intimidación como muestra de discrepancia de actuaciones judiciales”

EN MÁS DE UNO

Eduard Pujol: “Me gustaría que se hubiera podido hacer efectiva la investidura de Puigdemont porque sería un signo de normalidad democrática”

El diputado de JuntsXCat ha valorado el auto del juez Llarena afirmando que “los derechos políticos de los representantes de los ciudadanos han de ser respetados” y explica que “nunca ha habido violencia en Cataluña, intentar encontrar violencia en lo que paso delante de la Conselleria de Economía es una aberración porque falta a la verdad”. Además subraya que “habrá un día en que alguien juzgue también a Llarena”.

Análisis en Julia en la Onda

El Gabinete: "Sentimientos a flor de piel en Cataluña"

En El Gabinete sentimental con Anna Grau, Juan Adriansens, Y Antón Reixa hablamos de Cataluña, donde los sentimientos están a flor de piel. La decisión del juez Llarena de encarcelar a los exconsellers marca nuestro gabinete, y es calificada por Juan Adriansens como "un error brutal". Antón Reixa opina que esta decisión solo "enquista más el problema" y Anna Grau añade que "en España se abusa de la prisión preventiva". Además, debatimos sobre otras cuestiones del "mazazo" al bloque independentista como la huida de Marta Rovira.

Llarena envía a la presó Turull, Rull, Romeva, Forcadell i Bassa

El juez Llarena ordena prisión preventiva para Turull

Tras la vistilla celebrada este viernes en el Supremo, el magistrado Pablo Llarena ha ordenado la prisión preventiva para el candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, la expresidenta del Parlamento catalán Carme Forcadell y los exconsejeros Raül Romeva, Josep Rull y Dolors Bassa, procesados por rebelión y malversación de fondos públicos, este último delito se les señala a todos menos a Forcadell.