Temas

Josu Ternera

DETENIDO DESDE EL PASADO MAYO

Francia entregará a España al exjefe de ETA Josu Ternera

El Tribunal de Apelación de París se ha pronunciado este miércoles a favor de la entrega a España del exjefe de ETA José Antonio Urrutikoetxea, alias Josu Ternera, por el atentado cometido contra la casa cuartel de Zaragoza de 1987 que provocó 11 muertos y más de 80 heridos, según ha informado la propia Corte a Europa Press.

INFORMATIVOS

Boletín de noticias de Onda Cero del 15 de julio de 2019 a las 18:00

Boletín: Josu Ternera presenta una demanda a la liberación a la justicia francesa. A siete días del pleno de investidura, Sánchez carga con dureza contra Pablo Iglesias a quien acusa de romper unilateralmente las negociaciones. Buen arranque de semana para la bolsa española con Airbus como principal protagonista.

según publica la razón

Ternera se jactó ante el juez de tener contactos con las "esferas de poder"

Según publica el diario La Razón publica el auto judicial que ha servido para que Josu Ternera siga en prisión en Francia. Un auto en el que se puede leer que el histórico exdirigente de ETA se jactó ante el juez de "tener contactos con esferas de poder" y dijo que él no estaba en la clandestinidad y que se había implicado muy activamente en el proceso de paz.

CONTINUARÁ EN PRISIÓN

La Justicia francesa comunica a Ternera las euroórdenes de entrega y le cita el 16 de julio para decidir si queda libre

El Tribunal de Apelación de París ha comunicado al histórico dirigente de ETA José Antonio Urrutikoetxea, 'Josu Tenera', las euroórdenes que pesan sobre él para ser entregado a España y le ha citado para el próximo 16 de julio con el fin de analizar si se le concede finalmente la libertad provisional o mantiene su ingreso en prisión, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas. Los abogados del recluso han insistido en la "necesidad" de su excarcelación.

LE HA NOTIFICADO UNA EUROORDEN Y DOS DEMANDAS DE EXTRADICIÓN

Prisión provisional para Josu Ternera hasta que se revisen las euroórdenes

La sala de instrucción del Tribunal de Apelación de París ha ordenado el ingreso en prisión provisional del dirigente etarra José Antonio Urrutikoetxea, Josu Ternera, hasta que se examinen las peticiones de entrega a la Justicia española, según ha informado la Fiscalía General de París.