La extradición se estudiará a partir de septiembre

El etarra Josu Ternera sale de prisión para cumplir arresto domiciliario por motivos de salud

El Tribunal de París le ha concedido al exjefe de ETA el arresto domiciliario.

ondacero.es

| 30.07.2020 10:47

El ex jefe de ETA, Josu Ternera, ya está en libertad vigilada en París. Ha salido esta mañana de la cárcel francesa en la que llevaba desde 2019, después de que un Tribunal de París le haya concedido el régimen de arresto domiciliario para evitar que se contagiara en prisión de coronavirus. Podrá salir a la calle pero tendrá que llevar una pulsera electrónica. La extradición a España se estudiará a partir de septiembre.

José Antonio Urrutikoetxea,ya está en libertad vigilada. El exjefe de ETA ha salido esta mañana de la prisión de la Santé donde se encontraba tras ser detenido en mayo de 2019.

El Tribunal de Apelaciones de París le ha concedido el arresto domiciliario por razones de salud. Ternera tiene 70 años, varias patologías crónicas y en la cárcel donde estaba ha habido varios brotes de coronavirus.

Ahora va a residir en un céntrico piso parisino y podrá hacer vida casi normal, aunque tendrá que llevar siempre un brazalete electrónico. Además, ha tenido que entregar su documentación para no poder salir de Francia.

En septiembre el etarra piensa continuar con sus estudios de Historia en la Sorbona, que ya cursaba desde la cárcel.

También en septiembre se examinarán dos peticiones de extradición a España. La justicia francesa ya rechazo a principios de julio la entrega del exjefe de ETA a España por crímenes de lesa humanidad, un delito que no existe en el código penal galo.

Seguro que te interesa...

Francia vuelve a detener a Josu Ternera tras dejarle en libertad y estudia su entrega a España

Grande-Marlaska no alberga dudas de que Josu Ternera será entregado a España

La Justicia francesa estudia de nuevo la petición de libertad de 'Josu Ternera'

Materia Reservada: El etarra Josu Ternera