Temas

Josep Maria Pou

EN MÁS DE UNO

La Cultureta 10x29: Silencio y confusión en 'El Padre' de Josep María Pou

Doce años después de que se lo ofrecieran por primera vez (y una pandemia de por medio), Josep María Pou aceptó interpretar a un hombre que, pasados los 70 años, empieza a perder la memoria. El actor catalán protagoniza la obra de teatro que lleva llenando salas y ganando premios desde hace más de una década. ¿Cómo consigue Pou meternos, de lleno, en la mirada del enfermo y su confusión? ¿Y qué tipo de catarsis experimenta el público? Nos lo cuenta el propio Pou junto a Carlos Alsina, Rubén Amón, Rosa Belmonte, Guillermo Altares y Sergio del Molino. Además, charlamos con Josep María sobre su faceta radiofónica (durante 15 años en Radio Nacional) y sobre su profesión y una carrera que ya cumple 60 años.

30 ANIVERSARIO

Josep Maria Pou felicita el 30 aniversario de Onda Cero

Onda Cero comenzó sus emisiones el 26 de noviembre de 1990, y son muchas las personalidades las que quieren celebrar este 30 aniversario con nosotros, entre ellas, el actor Josep María Pou. "Sois todos unos pipiolos, treinta años no son nada", declara.

JULIA EN LA ONDA

Josep Maria Pou: "La historia de 'La catedral del Mar' tiene tanta fuerza que creo que va a ser la serie del año"

Hablamos con Josep Maria Pou, ya que este miércoles se estrena 'La catedral del Mar', un estreno muy esperado, ya que el libro ha tardado diez años en llegar a la pantalla tras dos años de rodaje, y con un gran reparto. Que el libro tuviera tanto éxito tiene sus cosas buenas y malas. La buena es que "tiene la publicidad hecha". Sin embargo, al ser una historia tan conocida, "todo lector se lo ha imaginado, ahora hay que ver si esos personajes y escenarios encajan con la imagen de cada uno".

ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

Josep Maria Pou: "El miedo que me atenaza a diario antes de empezar la función es que pueda decepcionar a alguien"

El actor Josep Maria Pou nos cuenta en Julia en la onda cómo está siento interpretar el clásico de Herman Melville, 'Moby Dick', ya que se ha puesto en la piel del capitán Ahab en la persecución de la gran ballena blanca. Comenta cómo es su personaje y dice que es tan intenso el trabajo que hace en la obra que "yo no vivo para otra cosa que la función de Moby Dick' cada día.