Temas

Jornada de Reflexión

Con David del Cura

La Brújula de Madrid 03/05/2021

Podcast del programa completo de La Brújula de Madrid. David del Cura al frente de este programa con toda la actualidad informativa, deportiva y cultural de la Comunidad de Madrid.

un documental sobre el cambio climático para la jornada de reflexión

Iglesias compara el 28A con 'Juego de Tronos': "Veremos si triunfan los caminantes blancos o si ganamos los buenos"

El secretario general de Podemos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha comparado la jornada electoral del 28 de abril con la serie 'Juego de Tronos' al considerar que son dos situaciones donde "el mundo está velando armas". "Veremos si triunfan los caminantes blancos o si ganamos los buenos", ha resaltado.

reportaje de noticias fin de semana

¿Tiene sentido la jornada de reflexión?

A menos de 24 horas para que se abran los colegios electorales, nos preguntamos si en otras democracias del mundo que tomamos como referente, existe la jornada de reflexión. En España, lo establece la ley LOREG de 1985, promulgada cuando solo existía la televisión pública, y cuando aún faltaban 10 años para la aparición de Internet. Tomamos como referente países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia y Alemania. ¿Tienen ellos jornada de reflexión?

Sabio de sábado

Ignacio Varela: "La jornada de reflexión es una extraordinaria falsedad"

Esta semana, en plena jornada de reflexión, queremos hablar con nuestro Sabio del Sábado, Ignacio Varela, sobre las idas, venidas y escisiones que se producen en los partidos políticos. En la actualidad son mal vistos, pero nuestro sabio considera que es algo completamente normal. ¿Debería estar bien visto que un político cambie de partido? ¿Por qué lo hace? Además, antes de reflexionar con nuestro sabio, cogemos los Atajos de Lobo con Isabel Lobo. Hoy un atajo de inflexión.

JORNADA DE REFLEXIÓN

Los candidatos pasan la jornada de reflexión en familia y practicando deporte

Los candidatos a la Presidencia del Gobierno del PP, del PSOE y de Ciudadanos (C's) aprovechan este sábado, día de la jornada de reflexión, para estar con sus familias y descansar, mientras que el de Unidos Podemos, Pablo Iglesias,elige el fútbol y al baloncesto con compañeros de partido durante la víspera de las elecciones generales.