Temas

inventor

LA VIDA DEL GRAN INVENTOR PIEDRABUENERO LLEGA AL TEATRO

“Mónico a escena” en Mayo en Piedrabuena

Hoy ha sido protagonista en Mas de Uno Ciudad Real la vida de Mónico Sánchez, el gran inventor piedrabuenero, cuya vida saldrá ahora a escena gracias a la compañía local Tarambana Teatro y a los alumnos y alumnas del IES Mónico Sánchez de Piedrabuena. Mónico fue un joven nacido en Piedrabuena que a los 23 años se subió a un barco en Cádiz con 60 dólares en el bolsillo y destino a Nueva York. El chico se había criado descalzo en un pueblo en el que tres de cada cuatro personas eran analfabetas, ganándose la vida haciendo recados. Sin embargo, tan sólo nueve años después, regresó de EEUU con un millón de dólares en el bolsillo, después de participar en la creación de los primeros teléfonos móviles hace más de 100 años, y de inventar un aparato de rayos X portátil que salvó a más de un soldado en la Primera Guerra Mundial”.

HUMOR EN MÁS DE UNO

Carlos Alsina entrevista al inventor del método para destruir carreras políticas, el máster

Hablamos con el autor del método infalible que destruye carreras políticas. El máster lo mismo sirve para cargarse a un ministro que la presidenta de la comunidad autónoma. Asegura que "estamos haciendo mejoras y con la próxima actualización podemos derribar al mismísimo presidente del gobierno". Lo creó con la intención de hacer daño a los políticos.

Entrevista en Julia en la Onda

Oscar Rama, inventor de la trucha mecánica: "Me gustaría montar una nave tipo Willy Wonka de la ingeniería con Oompa Loompas"

Un ingeniero electrónico industrial gallego se está haciendo célebre por hacer una trucha mecánica gigante. Tiene ocho metros y funciona a pedales. Hemos hablado Oscar Rama, su inventor, quien nos ha dicho que lo hace para divertirse. Rama dejó una vida acomodada en una multinacional, según nos dice para "satisfacer al niño que llevaba dentro" y desde entonces se dedica a crear "con cosas recicladas que yo mismo desguazo y clasifico". Nos ha hablado de otros de sus inventos, como una lámpara que se mueve por el techo con control remoto.