inmigrantes

a la isla italiana de Lampedusa

15/08/2019 21:11

El Open Arms logra evacuar a Italia a 9 inmigrantes por motivos psicológicos

El Open Arms ha logrado que otros nueve inmigrantes de los 147 que permanecen a bordo del buque desde hace dos semanas sean evacuados de manera urgente a la isla italiana de Lampedusa por motivos psicológicos mientras sigue esperando que se le asigne un puerto.

TRAS LA DECISIÓN DE LA JUSTICIA ITALIANA

14/08/2019 17:50

Matteo Salvini asegura que firmará otra prohibición contra el Open Arms

Matteo Salvini insiste en que las próximas horas volverá a firmar una negativa para que el Open Arms no pueda desembarcar en Lampedusa. "Vivimos en un país en el que un abogado quiere dar permiso para desembarcar en Italia a un barco lleno de migrantes. Yo volveré a firmar mi 'no'", ha dicho Salvini.

lleva a bordo a 160 inmigrantes

11/08/2019 16:26

lleva a bordo a 160 inmigrantes

11/08/2019 16:26

El buque Open Arms se plantea atracar sin permiso en un puerto por motivos humanitarios

El buque Open Arms, que lleva a bordo a 160 inmigrantes rescatados en el Mediterráneo y que se encuentra desde hace diez días frente a la isla italiana de Lampedusa a la espera de que las autoridades les permitan desembarcar, se plantea atracar sin permiso en un puerto por motivos humanitarios.

SEGUNDO RESCATE EN 24 HORAS

10/08/2019 16:24

El Ocean Viking rescata a 80 personas en el Mediterráneo

El barco humanitario "Ocean Viking" efectuó este sábado su segundo rescate en 24 horas al atender a otras cerca de 80 personas en el Mediterráneo central, indicaron las ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterráneo.

"Yo también vengo de un lugar con una situación política muy estrambótica"

10/08/2019 15:14

Richard Gere critica que las políticas antinmigración "no resuelven el problema y demonizan"

El actor Richard Gere, que llevó alimentos el viernes a bordo del barco Open Arms, ha criticado este sábado en Lampedusa (Italia) que las políticas antinmigración que censuran la actividad de organizaciones como la ONG Open Arms "no resuelven el problema y demonizan a las personas".