Datos de la OIM

Al menos 336 inmigrantes han muerto en el mar intentando llegar a España en 2019

Al menos 336 inmigrantes han fallecido frente a las costas españoles al naufragar las pateras en las que viajaban para intentar llegar a nuestro país. Las últimas víctimas de momento son seis -porque hay más personas desaparecidas- al volcar una embarcación en una zona rocosa frente a las costas de Lanzarote.

Diana Rodríguez Pretel

Madrid | 06.11.2019 18:19

Las últimas victimas se han registrado este miércoles después de que una embarcación volcara en una zona rocosa frente a Lanzarote.

De momento hay seis fallecidos, aunque Salvamento Marítimo cree que podría haber varios desaparecidos. Victimas de un naufragio que se suman a una larga lista que acaba de dar a conocer la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que señala que al menos 336 personas han perdido la vida intentando alcanzar las costas españolas en lo que llevamos de año.

La ruta más mortífera, con 166 víctimas, la encontramos en el cruce marítimo a lo largo del Mar de Alborán (entre la localidad marroquí de Nador y Andalucía). Además, otro medio centenar de migrantes han fallecido intentando cruzar los 14 kms que separan España de Marruecos por el Estrecho de Gibraltar.

Uno de los últimos naufragios en Canarias, además del de este miércoles, fue a finales de octubre con cuatro muertos y 25 personas que finalmente pudieron ser rescatadas por un petrolero con bandera de Singapur.