tras varios días desde el rescate

El Open Arms y el Aita Mari ya tienen asignado puerto seguro en Italia

Los 62 inmigrantes del Open Arms podrán desembarcar en puerto seguro después de que en la noche del domingo Italia le asignara la ciudad de Tarento. También se ha asignado puerto al Aita Mari, que podrá desembarcar a 78 migrantes en Pozallo, en Sicilia.

ondacero.es

Madrid | 25.11.2019 08:48

A última hora de la noche del domingo, Italia autorizó al barco de la ONG Open Arms el desembarco en Tarento, al sur de Italia, a los 62 inmigrantes rescatados que aún se encuentran a bordo. De las 73 personas que fueron rescatadas, ya habían sido evacuadas de la embarcación frente a la costa de la localidad italiana de Augusta. "Los niños y sus familias, las víctimas de quemaduras y otros casos médicos van ya rumbo a Italia", anunció Open Arms.

Por otro lado, el Aita Mari, el buque de rescate de la ONG vasca Salvamento Marítimo Humanitario, también podrá desembarcar a los 78 migrantes que fueron rescatados el jueves en aguas del Mediterráneo en el puerto de la isla portuaria de Pozallo, en la isla de Sicilia, tras la autorización de las autoridades italianas.

"Ponzallo es asignado para que las 78 personas a bordo del 'Aita Mari' puedan desembarcar", ha confirmado la ONG en un mensaje difundido a través de su cuenta en la red social Twitter.

Seguro que te interesa

El 'Open Arms' alerta de su situación "crítica" y pide un puerto seguro para 62 migrantes rescatados

Más de 350 migrantes esperan un puerto tras el último rescate del Aita Mari