Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SUCESOS

La UCO destapa una trama en Onda que tenía a 14 inmigrantes hacinados en una vivienda y detiene a 5 personas

Les engañaban asegurándoles un trabajo en el campo y un sueldo como collidor, que jamás percibirían.

ondacero.es
  Castellón | 18/12/2019
Imagen de archivo de un guardia civil

Imagen de archivo de un guardia civil / @guardiacivil

Continúa abierta la investigación de un caso de explotación laboral y trata de seres humanos en Onda. Hasta 14 inmigrantes se encontraban hacinados en una vivienda de la localidad, en condiciones insalubres.

Las víctimas eran engañadas por una banda que traía desde Rumania y Bulgária a trabajadores del campo a cambio de un sueldo de collidor, que nunca han llegado a recibir.

Una operación que está en manos de la Guardia Civil y de la UCO, la Unidad Central Operativa, quienes han confirmado a Onda Cero que, de momento ya hay 5 detenidos.

En cuanto a las víctimas, todas ellas mayores de edad y de nacionalidad rumana y búlgara, sepan que ya están en manos de los servicios sociales del Ayuntamiento de Onda, al menos, hasta las próximas 72 horas.

El consistorio ya se ha puesto en contacto con los agentes para coordinar un alojamiento temporal en los que ubicar a estas personas. Por los micrófonos de Más de Uno Castellón ha pasado el concejal Oscar Valero, quien ha explicado la situación.

Frente a estos hechos, el concejal asegura que lo que no puede fallar ahora es la respuesta social:

Un caso que no está cerrado y que, según las investigaciones, podría afectar a más de 70 personas. Pendientes ahora del futuro de los 14 inmigrantes, que han sido víctimas de la trata de seres humanos.