huelga de médicos

SANIDAD

17/02/2026 14:41

Una médica en huelga relata su día a día: "no nos han dejando otra opción"

La doctora Ariadna Ayerza es pediatra en el Hospital Infantil de Zaragoza. Asegura que la decisión de hacer huelga la ha meditado mucho y que entiende las consecuencias que tiene sobre los pacientes. Es una de las facultativas que ha secundado la convocatoria por segundo día. Según los sindicatos convocantes, el seguimiento alcanza el 80% en hospitales y 50% en centros de salud..

Con Alejandro Domínguez

16/02/2026 09:15

Noticias Alcalá de Henares matinal 16/02/2026

La Aceleradora Urbanística de la Comunidad de Madrid aprueba la declaración de Especial Relevancia del proyecto Roca City Alcalá, lo que agilizará la tramitación de este nuevo desarrollo de regeneración urbana

Y los días 15, 17 y 19 de junio

05/02/2026 10:11

El Sindicato Médico de Castilla-La Mancha convoca huelga autonómica del 16 al 20 de febrero

El Sindicato Médico de Castilla-La Mancha (CESM) ha anunciado la convocatoria de una huelga general indefinida intermitente de médicos, facultativos y residentes en Castilla-La Mancha, que afectará a todo el ámbito del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), "como instrumento legítimo para proteger la sanidad pública y las condiciones profesionales de quienes la sostienen".