Temas

homicidios

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO BIZKAIA

"Se necesitan más recursos para proteger a las mujeres maltratadas" Mireia Saiz de Argitan

Poco a poco se avanza en derechos, las reivindicaciones feministas están en el centro de las agendas políticas, pero todavía queda muchos por hacer, siguen aumentando los feminicidios en nuestra comunidad , 2 homicidios consumados en el 2021 y 4 en grado de tentativa. Desde las grupos feministas y asociaciones que trabajan con mujeres maltratadas piden poner el foco en una educación basada en la igualdad, respeto y diversidad, para no repetir patrones y exigen extender los recursos.

UNA DE LAS CIUDADES MÁS PELIGROSAS DEL MUNDO

Guatemala registra por primera vez en su historia 24 horas sin homicidios

La ciudad de Guatemala ha registrado, por primera vez en toda su historia, 24 horas sin homicidios. Las autoridades aseguran que de media, casi la mitad de las muertes violentas que tienen lugar en el país, se producen en la capital. En los primeros cuatro meses de 2018, ha habido 1.587 muertes violentas siendo 601 en Ciudad de Guatemala.

Balance de criminalidad

Se incrementan los homicidios y violaciones y bajan los robos en las casas

Los homicidios consumados o en grado de tentativa y las agresiones sexuales aumentaron de forma sensible en los primeros tres meses del año respecto al mismo período del año anterior, en tanto que los robos con fuerza en domicilios y establecimientos y los secuestros cayeron de manera notable.

La criminalidad ha caído un 1,2%

Los homicidios bajaron de 300 en 2016 por primera vez en más de una década

La criminalidad ha caído el pasado año un 1,2%, un descenso registrado en casi todos los delitos, especialmente los más graves como los homicidios y asesinatos que fueron 292, lo que supone que por primera vez en más de una década no superan la barrera de las 300 muertes violentas.

CON 25 KILOS DE PESO

Detenido un hombre en Tenerife por dejar morir a su madre de hambre

La Policía Nacional detuvo a un hombre de 39 años por un presunto delito de homicidio por omisión al dejar morir a su madre de hambre. La servicios de emergencia encontraron a la mujer de 76 años postrada en la cama en posición fetal con 25 kilos de peso, indicios de falta de cuidados mínimos personales de higiene y con úlceras provocadas por la posición del cuerpo durante un largo periodo de tiempo.

LOS VECINOS HABÍAN LLAMADO VARIAS VECES A LOS MOSSOS

Existían avisos contra el homicida de Castelldefels

Una vecina de la familia que presuntamente fue asesinada por el marido, que después se suicidó, ha explicado que alertó varias veces a los Mossos d'Esquadra por las peleas constantes que se producían en el domicilio. Aunque no las presenció, declaró que se "oían gritos e insultos". Los Mossos y la Policía Local habían acudido en ocasiones al domicilio alertados por varios vecinos, pese a que no consta que ella le denunciara.