Temas

Guerra Fría

LA ROSA DE LOS VIENTOS

Materia Reservada: La nueva Guerra Fría

Fernando Rueda nos desvela las claves para entender la que ya puede considerarse como la Segunda Guerra Fría, una contienda por la hegemonía mundial entre China y Estados Unidos.

QUÉ SABEMOS DE...

30 años de la caída del Muro de Berlín: "Era una gran prisión al aire libre"

En el 30 aniversario de la caída del Muro de Berlín, en Más de uno repasamos todo sobre este gran acontecimiento de la Guerra fría. Por ello, hablamos con Thomas Fritsch, un alemán que vivió hasta los 15 años en la parte comunista de Alemania y con el historiador Ricardo Artola. Asimismo, mandamos como corresponsal a Jorge Abad a Berlín del 9 de noviembre de 1989, para que nos los relate en directo.

EN LA ROSA DE LOS VIENTOS

Materia Reservada 2.0: La nueva Guerra Fría ha comenzado

Con Fernando Rueda, hablamos de la nueva Guerra Fría que se está gestando, pero no entre Rusia y Estados Unidos, sino entre el imperio estadounidense y China. Y se trata de una guerra tecnológica y comercial: Huawei contra las grandes tecnológicas estadounidenses.

Con Guiller Verdín

La historia que no nos contaron: "La Guerra Fría en Madrid"

Guiller Verdín nos trae las desconocidas historias que se sucedieron en nuestro país al fin de la segunda Guerra mundial y durante la guerra Fría dónde los niños españoles se fueron a rusia y de alli volvieron algunos en los años 60 . Cómo EEUU no sabía nada de cómo era la vida en la URSS ni sobre sus avances bélicos, comenzó así un complejo juego de espionaje y contraespionaje sobre el que podemos aprender mucho más a través del libro de Rafael Moreno Izquierdo, Los niños de Rusia: La verdadera historia de una operación de retorno.

EN JULIA EN LA ONDA

El Orden Mundial en el SXXI: La política detrás de Eurovisión

Blas Moreno y Fernando Arancón hacen un repaso por la historia y los aspectos políticos del certamen. Comentan algunas polémicas surgidas a través de los años y cómo se ha utilizado como medio para unir a los países en torno a la música.

cumple con la "respuesta simétrica" que prometió

Rusia declara la guerra fría a Occidente con la expulsión de decenas de diplomáticos

Rusia ha convocado este viernes a los embajadores de 23 países, entre ellos España, para comunicarles la expulsión de sus diplomáticos en suelo ruso, en el mismo número de agentes rusos que han sido declarados persona 'non grata' por estos gobiernos, dando así la "respuesta simétrica" que prometió a la reacción internacional por el ataque químico al ex espía Sergei Skripal.