Temas

Flores

ZARAGOZA FLORECE

El Parque Grande ya vive la 'fiesta de las flores'

Algunos de los maestros floristas más reconocidos de España se dan cita en el Parque Grande José Antonio Labordeta para convertirlo en una gran muestra floral, con una programación musical y cultural que se completa con un recorrido gastronómico por las 'food trucks' especializadas en distintos tipos de comida.

Dos empresas oriolanas realizan sus primeras ventas en Shanghái a través de la plataforma de comercio transfronterizo Taobao Europea

Apenas una semana después de la inauguración de la 10ª Expo Internacional de Flores de Shanghái, el Pabellón de Orihuela ha comenzado a dar sus frutos

Dos empresas oriolanas han realizado ya sus primeras operaciones comerciales en China, gracias a una plataforma de comercio transfronterizo: concretamente los vinos ‘Altos de Orihuela’ y los licores de limón ‘Vega Scorza’ ya se han dado a conocer en el país asiático, cerrando ventas en firme.

Altos de Orihuela es un vino que tiene una crianza de seis meses en barriles de roble francés y americano, elaborado con uvas alicantinas syrah y monastrell. Los viñedos están situados en las tierras altas del norte de Orihuela, a los pies de la Peña Gorda. En cuanto a Vega Scorza, se trata de un appetizer de extracto de limón y extracto de hoja, producto natural obtenido artesanalmente a partir del limón ecológico de la Vega Baja, con distintas graduaciones, aromas y texturas.

CON ROBERTO FORCEN

Más de Uno Bizkaia 24/05/2021

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Ermua organiza el concurso de embellecimiento de balcones y ventanas.

España florece en China en el día de la inauguración de la Feria Internacional de Shanghái gracias al pabellón de Orihuela

La X Feria Internacional de las Flores, Shanghái, ha abierto sus puertas con un acto inaugural en donde el pabellón de Orihuela ha causado admiración e interés a todos los asistentes

Hasta allí se han acercado entre otras personalidades Gong Zheng, alcalde de Shanghái, y el presidente de la Asociación de Flores de China, Jiang Zehui.

La imposibilidad de viajar directamente a la ciudad China desde Orihuela, debido a la pandemia, ha llevado al Ayuntamiento oriolano a contactar con Moran Shi, gracias a las gestiones del interlocutor entre los dos países, Daniel Li. Shí, que estará permanentemente en nuestro pabellón, es una perfecta conocedora de nuestro municipio y cuenta con un currículo inmejorable. Es experta en Comunicación Intercultural, Medios de Comunicación y Entretenimiento; experta en la organización de festivales internacionales; Máster por la Universidad Carlos III de Cine y Televisión; Licenciada en Artes por la Universidad de Jinan; productora de innumerables películas y documentales, así como organizadora del Festival Internacional de Cortos sobre Carnaval en España.

Como ya comentaba Daniel Li, por el pabellón de Orihuela van a pasar, a lo largo de los días que dure la feria, las más importantes influencers chinas e incluso se leerán poemas de Miguel Hernández que han sido traducidos al chino. El objetivo es que Orihuela se conozca en el país asiático y además de promocionar los productos de nuestra huerta conozcan la riqueza de nuestro patrimonio sumado a la oferta de sol y playa.

El universo del turismo con María Luisa Hurtado

Más de Uno Córdoba 05/05/2021. Con Antonio David Jiménez

La Subbética y sus millones de flores. Cualquier municipio de la comarca nos deleita con los colores y olores de sus plantas esparcidas por patios, casas solariegas y cientos de rincones de sus pueblos. Pura tradición.

María Luis Hurtado habla con Cati Molina, técnica de turismo de la mancomunidad y miembro del jurado que visita los recintos que entran en concurso.