Temas

FESTIVAL DE CINE

Festival de Cine de Huesca

Charo López: "las películas de Gonzalo Suárez son su reflejo"

Estamos en el Ecuador del 49 Festival Internacional de Cine de Huesca. Una edición muy emotiva y con muchos estrenos mundiales como el de “Alas de Tiniebla”, del director Gonzalo Suárez, Premio Luis Buñuel de esta edición del Festival.

Festival de Cine de Huesca

Tres exposiciones sobre el séptimo arte en la antesala del certamen

Retratos de directores de cine, cómic y ciencia ficción son los temas escogidos este año para las diferentes exposiciones que se van a poder visitar en Huesca con motivo de la celebración del Festival de Cine de Huesca, que arranca este viernes 11 de junio.

Festival de Cine de Huesca

Seis largometrajes y 27 cortos se estrenarán en la 49 edición del certamen oscense

Más de un tercio de los 75 cortometrajes a concurso se verán por primera vez en nuestro país. El certamen también acogerá el estreno mundial de los documentales “Vilas y sus dobles” y “Las clases”, la premiere nacional de “D’artacán y los tres mosqueperros”, la presentación aragonesa de “Armugán” y la proyección del western americano “First cow”.

Festival Internacional de Cine de Huesca

El cineasta Gonzalo Suárez recibirá el premio Luis Buñuel

El multipremiado director, guionista y escritor asturiano presentará en Huesca el estreno mundial de su última obra, el cortometraje ‘Alas de tiniebla’. El Teatro Olimpia acogerá el miércoles 16 de junio la gala con la premiere de su trabajo más reciente.

Festival de Cine de Huesca

75 cortometrajes competirán en la sección oficial del certamen

Los trabajos han sido seleccionados entre un total de 1.733 cortometrajes recibidos y aspiran a un palmarés que reparte más de 24.000 euros en premios en las distintas categorías sin olvidar que el certamen preselecciona para los premios Goya y Óscar.

Festival Internacional de Cine de Huesca

La 49 edición mantiene su poder de convocatoria con 1.733 cortos de 80 países

Pese a la pandemia y a la caída de la producción, el certamen obtiene cifras similares a años anteriores con cortometrajes de los cinco continentes y con un notable incremento de óperas primas. España, Francia, Alemania, México y Brasil son los países con más representación. El comité de selección visiona ya los más de 26.000 minutos de metraje para seleccionar a los candidatos finales que competirán por los premios Danzante