Temas

España rural

somos catetos

El Koala inicia una nueva gira y Castilla La Mancha está entre sus primeros destinos

Manuel Jesús Rodríguez Rodríguez "El Koala" lleva dos décadas siendo el precursor del Rock Rural y embajador de eso que hoy se llama España despoblada. Con su nuevo single, Somos Catetos, hace un retrato amable y certero de la gente del entorno rural, gente sencilla, amable, amantes de sus pueblos y de los placeres que nos dan estos pequeños municipios cargados de tradiciones. Como dice en la canción, gente que "no tengo nada que aparentar, me gusta la fiesta y el vino", con moderación y como recompensa al duro trabajo que jamas rehuyen las gentes de esta parte fundamental de España.

Miércoles, 1 de Diciembre de 2021

Programa Más de Uno Valdepeñas

Hoy hemos hablado de donación de sangre, de una obra quijotesca y por la integración, de unos nombres ilustres y de un "empedrao". Además la información de la provincia.

Acariciaperros

Este nueva "nación" independiente crea su política

Todo puede ocurrir en Acariciaperros, pero su población, que podría ser una muestra representativa de la sociedad española, parece caer rápidamente en muchos de clos clichés que nos atenazan. ¡Cachis!

Venteaviviraunpueblo.com, la web que te ayuda a encontrar el pueblo en el que te gustaría vivir.

Ramón Pradera: “Hacía falta un proyecto que le diera vida a la España en coma”

La pandemia ha cambiado la forma de ver las cosas de muchos ciudadanos que ahora se plantean cambiar de modo de vida y residir en un pueblo, bien sea por motivos económicos o porque prefieren el entorno rural para pasar el resto de sus días. Venteaviviraunpueblo.com filtra tus preferencias para facilitarte la elección de la población que más se ajusta a tus gustos y necesidades, informándote de las conexiones de autobuses, trenes y aviones, centros de salud, guarderías, colegios, ayudas, fibra óptica…

Una opción muy interesante para aquellos que quieran dar el paso en cuanto la pandemia lo permita.

ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

Los proyectos que ayudan a que la España rural no se "vacíe"

Hay más de 1.300 municipios que no llegan ni a los 100 habitantes, por este motivo el CSIC junto con empresas de diferentes sectores han creado una plataforma para hacer frente a esa despoblación rural y dicen que lo pueden hacer "con transferencia del conocimiento científico". Para hablar de ello contamos con Carmen Martínez, Diego Ramiro Fariñas y Rubén Pérez Sobrino.