Temas

escritor

Máis de Un Pontevedra

Alberto Mancebo: “Na novela todos tiran de todos porque falan as cousas"

Hoxe tomamos a última co xornalista e escritor Alberto Mancebo. Esta tarde de xoves presenta na Librería Paz de Pontevedra a súa primeira novela: “O que me quedaba por dicirche", unha historia familiar, íntima e sentimental baseada nas intensas emocións de Xoan, un protagonista co que calqueda de nós nos podemos identificar.

LITERATURA

'Chani' Pérez Henares: "No se puede juzgar el pasado con los ojos de hoy"

Antonio Pérez Henares ha presentado esta semana en Zaragoza su nueva novela 'La Española', donde da vida a personajes como Colón, Pizarro, Hernán Cortés, Ponce de León o Núñez de Balboa. El escritor y periodista alcarreño reivindica la grandeza de este hito de la Historia de la Humanidad, lejos de leyendas negras alimentadas por intereses políticos.

Entrevista en Más de Uno

Eduardo Sacheri: "'Nosotros dos en la tormenta' creo que es mi novela más política"

El escritor, guionista, profesor e historiador Eduardo Sacheri nos presenta en Más de uno su nueva novela "Nosotros dos en la tormenta", que acaba de publicar. Nos cuenta que es una historia ambientada en la Argentina de 1975, un momento política y socialmente muy intenso en el que los grupos guerrilleros armados tuvieron mucho protagonismo.

Fiestas de Montiel

Emilio Pacheco, dramaturgo y cronista oficial de la villa, será el pregonero este año

Pacheco es, además, Hijo Predilecto de Montiel, patrono de la Fundación Castillo de la Estrella, arquitecto técnico,

ingeniero de edificación y máster en Promoción inmobiliaria por la Universidad Politécnica de Madrid. Un cerebro privilegiado y un alma inquieta que ofrecerá un pregón original. Una mirada al pasado desde una barbería, a través de las conversaciones de algunos de los personajes de sus obras teatrales.

este sábado

Luis Manuel Ruiz ofrecerá un concierto y una muestra de sus pinturas y esculturas

Es una iniciativa que ya ha probado en otros sitios y que viene a maridar la comida y la bebida que cada uno elija con las obras del autor. Mañana todos los que vayan a la terraza de Jamón Spain tendrán la ocasión de degustar sus consumiciones mientras ven estas obras y quienes lo deseen podrán entrar a una zona independiente para disfrutar del concierto.