Temas

ERE Andalucía

Con Raquel Martos y Juan Gómez-Jurado

Personas físicas: Sevillanas para Rajoy

Raquel Martos y Juan Gómez-Jurado nos traen la actualidad política en clave de humor. Comienzan dedicando unas sevillanas, con motivo de la Feria de Abril, a Rajoy por la protesta de los pensionistas, jueces y fiscales. Cambian de canción para hablar de las declaraciones de Chaves por el caso de los ERE. Además Cristina nos resume la entrevista de Puigdemont en TV3. "Y de un expresidente, a una presidenta": repasamos qué opinan Rajoy y Montoro sobre el futuro político de Cifuentes, y hacen un repaso a otros títulos destapados por el caso del máster. Terminan con lo que han empezado: la bronca "a sillazos" en la caseta de CCOO durante la Feria.

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: "Griñán defiende que fraudes sí pero plan para defraudar, no. Esta es la clave del juicio de los ERE"

Y entonces, ¿quién fue más corrupto? ¿El PP, con la Gürtel, o el PSOE, con los ERE?

Si estaba usted por aquí hace ocho años no le extrañará la pregunta. Hace ocho años, y hace siete, y hace seis. Tuya mía, tuya mía. Se han pasado años socialistas y populares tirándose a la cara sus dos casos de mangoneo más sonados. El PSOE disparando contra Rajoy como responsable último del partido que tuvo como tesorero a Bárcenas y el PP disparando contra Griñán, Chaves y Susana Díaz, como responsables últimos de la administración autonómica que repartió arbitrariamente recursos públicos.

La macrocausa acumula en torno a 300 personas acusadas

La juez de los ERE dice que "por fin hay una solución a las víctimas del caso"

La juez que instruye el caso de los ERE, María Núñez Bolaños, ha dicho a Efe que "por fin hay una solución a las víctimas" de esta macrocausa, entre ellos el obispo emérito de Cádiz o varios sindicalistas, que fueron acusados "por el mero hecho" de pedir una ayuda a la Junta de Andalucía.

PIEZA POLÍTICA DE ESTE CASO

El juicio contra Chaves y Griñán por los ERE empezará el 13 de diciembre

El juicio contra los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán por la pieza política de los ERE empezará el 13 diciembre de 2017 y acabará en función de las sesiones del juicio, según han acordado hoy los abogados, la Fiscalía Anticorrupción y el tribunal que presidirá la vista oral.