Temas

Envejecer

Entrevista a la Dra. Mª Carmen López Marín

El uso del móvil envejece

Una de las principales conclusiones del 35 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Estética hace referencia al abuso que hacemos del uso del teléfono móvil. La Doctora María del Carmen López Marín, presidenta del Comité Local del Congreso de SEME y directora de Clínica Doctores López, advierte de los efectos que provoca en nuestro cuerpo pasar tantas horas mirando una pantalla: bolsas en los ojos, ojeras, papada por la posición del cuello, sedentarismo… Pincha en el audio para conocer más detalles.

ENCUESTA

El rincón de pensar: ¿Te preocupa envejecer?

Según un estudio reciente, casi la mitad de los españoles no tiene miedo de envejecer. Y al menos la mitad de los españoles a partir de los 35 años se sienten 10 años más jóvenes

Con Pepa Gea

30ytantos: ¿Qué es el Hambre emocional?

En esto de adelgazar hay muchos factores que condicionan el éxito o fracaso de nuestro objetivo. ¿Cuántas veces hemos comido simplemente por aburrimiento o por ansiedad? Factores, que nada tienen que ver con los nutricionales y que se esconden en un rincón de nuestra mente.

Con Pepa Gea

30ytantos: Síndrome del cuello roto

¿Sabías que los músculos del cuello soportan el equivalente a 25 kg cuando usamos el teléfono móvil? En esto de cuidarnos… atención a la advertencia de la medicina física…. Estamos muy cerca del síndrome del cuello roto.

Con Pepa Gea

30ytantos: El riesgo de ingerir acrilamida

Agárrense los machos que hoy en el 30ytantos vamos a hablar de la Acrilamida. Esa cancerígena sustancia que está en muchos alimentos y que ahora la Unión Europea ha puesto coto con una normativa que la semana pasada entró en vigor para que tanto la industria como nosotros en casa podamos evitarla.

Con Pepa Gea

30ytantos: ¿Qué es la Piel Sensible?

Hoy en el 30ytantos vamos a hablar de eso que muchos decimos, algunos desde siempre, otros desde hace un tiempo… “yo es que tengo la piel muy sensible”.

Con Pepa Gea

30ytantos: Lo que el Iris dice de tu salud

Hace unas semanas comiendo con una amiga, farmacéutica de formación, me contó que fue una naturópata a finales de los 70 quien por fin, tras recorrer decenas de consultas médicas, detectó a través de su iris que tenía intolerancia a la proteína de leche de vaca y por eso sus vómitos y dolores de estómago. ¿El Iris? Pues sí.